08-08-2008

La Presidenta En San Juan

Cristina: "La Industria Y La Agroindustria Tienen Que Ser Los Dos Pilares De Los Argentinos Para Generar Riqueza"

La Presidenta lo afirmó esta tarde, durante la inauguración de una fábrica de motos en la provincia de San Juan, donde se encuentra desde ayer. Además, destacó que en la provincia pudo vivenciar "la combinación del modelo productivo federal con inclusión social" que debe tener la Argentina.

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dijo hoy que "estamos todos en el mismo barco que se llama Argentina y que debe llegar a buen puerto" e instó a "seguir articulando este modelo productivo con inclusión social".

Al inaugurar la fábrica de motos Maverick en la localidad de Pocitos, en San Juan, Cristina sostuvo que "no hay salvaciones parciales; aquí estamos todos en el mismo barco que se llama Argentina y que tiene que llegar a buen puerto".

"Solamente aquellos que no leen ni miran nuestra historia, solamente aquellos que no leen ni miran la historia de los grandes países, pueden creer en soluciones parciales, que duran un tiempo pero después cuando a la mayoría le va mal a todos les va mal; hicimos un duro aprendizaje de ello", subrayó.

Acompañada por el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y por el de Mendoza Celso Jaque, entre otros, la presidenta destacó que "hoy es un día muy especial porque a la mañana inauguramos cuatro escuelas en forma simultánea y por la tarde estuvimos visitando la obra eléctrica más importante de estos momentos en la Argentina como es el dique Caracoles", dijo al enumerar las actividades que desarrolló hoy en San Juan.

"Aquí en Pocitos con la inauguración de esta fábrica de motos está volviendo la esperanza y la dignidad del trabajo a las familias, a los chicos jóvenes y no tan jóvenes en el camino del modelo que queremos construir para la Argentina el que combina la producción y la inclusión social", afirmó.

Cristina dijo también que "nuestra idea es la de un proyecto productivo federal" y señaló que "por eso la industria y la agroindustria deben ser los dos pilares básicos porque no somos un país de monocultivo, sino que debemos agregar valor a nuestra producción".

"Son la industria y la agroindustria los dos pilares básicos con los cuales los argentinos podemos volver a generar riqueza, trabajo y futuro", señaló y anunció "un fuerte compromiso con la producción del ajo, la cebolla y la horticultura que sé que es muy fuerte aquí en Pocitos".

Cristina aseguró que "por la diversidad climatológica de nuestro país podemos permitirnos tener una diversidad de producción agrícola y sé que nuestro secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) tiene la idea de ir provincia por provincia solucionando los problemas y articulando las diversas actividades".

"La gran palabra es trabajo y ahora además de seguir agregando trabajo queremos que ese trabajo no esté en negro y que sea bien remunerado porque esto hace a la dignidad de todos y cada uno de los argentinos", refirió.

En ese momento Cristina instó a que "este trabajo lo debemos hacer todos y no sólo el gobierno, también necesitamos que los empresarios profundicen la responsabilidad social empresaria, no sólo por una cuestión de sensibilidad, sino de inteligencia".

"Las sociedades desarrolladas, las que generan mas riqueza son las que generan mas calidad de vida; son sensibles e inteligentes y así logran que el crecimiento económico les llegue a todos" enfatizó.

Cristina dijo también "estar muy feliz de visitar San Juan hoy y de poder inaugurar esta fábrica de motos que es el vehículo que compran los trabajadores que consiguen su trabajo" "Todo esto es como una rueda que mueve un engranaje donde uno ayuda al otro y así se desplaza el conjunto; ése es el modelo de articulación social que perseguimos", subrayó.

Por último la presidenta abogó por "una Argentina cada vez mas productiva con inclusión social" al tiempo que agradeció a San Juan "y al pueblo sanjuanino por el cariño y el afecto que me dieron; este San Juan cálido y generoso como su sol, como su vino; muchas gracias y los llevo en mi corazón".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina