12-11-2008

La Crisis En El Mundo

El Banco De Inglaterra Prevé Que Gran Bretaña Seguirá En Recesión Hasta El 2009

Informó que ya entró en recesión a mediados de ese año y que continuará con crecimiento negativo hasta 2009 "tras la mayor crisis bancaria desde la Primera Guerra Mundial". Según el organismo, el panorama económico británico "cambió dramáticamente" desde agosto pasado.

El Banco de Inglaterra informó hoy que Gran Bretaña entró en recesión a mediados de 2008, y seguirá con crecimiento negativo hasta 2009 "tras la mayor crisis bancaria desde la Primera Guerra Mundial".

El organismo indicó en su reporte inflacionario trimestral, que el panorama económico británico "cambió dramáticamente" desde agosto pasado.

El Banco espera que la inflación se reduzca a 1 por ciento para 2010, por debajo del pronóstico oficial de 2 por ciento, según la agencia de noticias ANSA.

La tendencia de inflación a la baja podría permitir más recortes en las tasas de interés, que desde este mes se encuentran en 3 por ciento.

"Ciertamente estamos preparados para reducir nuevamente los tipos de interés bancarios si ello se vuelve necesario", declaró hoy el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

El organismo indicó además que la economía británica se contraerá en 2 por ciento para comienzos del próximo año, a menos que el gobierno introduzca más estímulos fiscales como recortes en el IVA y otros impuestos.

"Hemos visto la mayor crisis bancaria desde la Primera Guerra Mundial", sumada a una dramática caída en la confianza del consumidor y de los negocios, como también un pronunciado retroceso en los precios de las mercancías (commodities), explicó King.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina