08-08-2008

Buscan Reparar Edificios En Plazos Cortos

Planes De Obras Para Las Escuelas

Se trata del Plan de Emergencia Educativa, que busca mejorar las condiciones edilicias de la mayor cantidad posible de establecimientos educativos. Esperan concretarlo a principios de 2009.

La Dirección de Planificación y Obras implementará un plan destinado a mejorar, en acotados plazos, las condiciones de habitabilidad de escuelas que necesiten reformas básicas en infraestructura. Se pretende alcanzar la mayor cantidad de instituciones escolares.

Griselda Perrota, directora de Planificación y Obras, señaló que el proyecto es ambicioso y tienen puestas muchas expectativas en poder concretarlo para principios de 2009.

Comentó que se trata de una iniciativa que se ubica en medio de dos programas con que cuenta el Ministerio de Obras Públicas: el Plan de Emergencia Educativa y el de ampliación o construcción de escuelas.

El Plan de Emergencia Educativa atiende casos de urgencias, como rotura de mampostería, baños, pérdidas de agua, problemas eléctricos, problemas en techos, escaleras y todas aquellas cuestiones "urgentes" que necesitan reparación y las escuelas no pueden solucionarlo.

El otro programa existente está destinado a ampliar las instalaciones de las escuelas, reformarlas integralmente o construir nuevas escuelas.

"Nuestra propuesta apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad de las escuelas, casos en que la infraestructura no esté en emergencia pero que tampoco amerite una refacción integral del edificio escolar", explicó.

Pintar paredes, mejorar los pisos, reformar aulas, reconstruir accesos, cambiar ventanales, mejorar la accesibilidad para discapacitados, y otras cuestiones que afectan las actividades cotidianas serán tenidas en cuenta en este plan.

Perrota sostuvo que con los planes de ampliación y remodelación se alcanza a muchas escuelas pero una gran cantidad de establecimientos quedan postergados debido a la población total de colegios existentes en la provincia.

"Queremos poder dar respuesta en un plazo acotado de tiempo a los reclamos que nos eleven las escuelas, hasta tanto las autoridades determinen si es necesario avanzar con ampliación o reformas integrales", detalló.

Indicó que cuentan con listados de reclamos elevados por las instituciones, pero además está previsto se hagan relevamientos en conjunto por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación.

Dejó entrever que la intención es que este plan no amerite las exigencias administrativas y técnicas del programa de ampliación y reforma integral de escuelas que necesita varias instancias para determinar la necesidad real de refacciones.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina