13-11-2008

Afianzar Contactos

Lula Y El Papa Firmarán Hoy Un Acuerdo Para Regular La Relación Entre La Iglesia Y El Estado Brasileño

El pontífice recibirá a Lula, quien llegará después de haber cumplido una visita oficial de tres días a Roma. En esa ciudad se entrevistó con el presidente y el primer ministro de Italia, Giorgio Napolitano y Silvio Berlusconi, respectivamente, así como con autoridades legislativas, empresarios y sindicalistas.

El papa Benedicto XVI y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmarán hoy en el Vaticano un acuerdo jurídico que regulará la relación entre la Iglesia católica y el Estado brasileño, informó la prensa internacional. 

El pontífice recibirá a Lula, quien llegará después de haber cumplido una visita oficial de tres días a Roma, donde se entrevistó con el presidente y el primer ministro de Italia, Giorgio Napolitano y Silvio Berlusconi, respectivamente, así como con autoridades legislativas, empresarios y sindicalistas. 

Fuentes diplomáticas brasileñas citadas por la agencia noticiosa italiana Ansa adelantaron que el acuerdo que firmarán Lula y Benedicto XVI incluye aspectos relativos a la libertad de credos y a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. 

Según Ansa, expertos brasileños en temas de la Iglesia creen que el documento podría ser un avance del Vaticano para impulsar acuerdos similares con otros países de América latina. 

Sin embargo, el teólogo brasileño Fernando Altemeyer opinó que la relación entre su país y la Iglesia "es muy específica para ser reproducida en otros escenarios". 

"El acuerdo fue formateado para Brasil, que es un país de dimensiones continentales, con 400 obispos, y difícilmente pueda ser modelo para otros países latinoamericanos como Paraguay, Bolivia, Venezuela o Chile, que presentan situaciones diferentes entre sí", evaluó Altemeyer.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina