13-11-2008

La Transición

Rusia Quiere Una Mejor Relación Con Obama

El presidente Dmitry Medvedev dijo desear que la relación con el presidente electo estadounidense sea mejor que la que tiene Rusia con el actual gobierno norteamericano. Además, contó que ya mantuvo una buena conversación con el demócrata y que acordaron reunirse lo más pronto posible.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo desear que la relación con el presidente electo estadounidense, Barack Obama, sea mejor que la que tiene Rusia con el actual gobierno norteamericano. 

En una entrevista con un canal de televisión francés difundida hoy, Medvedev contó que mantuvo una buena conversación telefónica con el demócrata Obama y que ambos acordaron que debían reunirse lo más pronto posible. 

"Espero que seamos capaces de encontrar una salida a estas difíciles situaciones, algo que no fuimos capaces de hacer con nuestros colegas actuales" de la administración republicana de George W. Bush, declaró el mandatario ruso. 

"El nuevo presidente tiene una inmensa reserva de buena voluntad. Fue elegido en un período difícil. Le deseo éxito con lo que tiene por delante", afirmó Medvedev en su entrevista, reproducida por la cadena de noticias CNN. 

La semana pasada, cuando llovían felicitaciones para Obama de todo el mundo, Medvedev advirtió que su país desplegará misiles en el oeste de su territorio si Estados Unidos avanza con sus planes de instalar un sistema antimisiles en el Este de Europa. 

Dos agencias de noticias rusas afirmaron ayer que el gobierno había rechazado una propuesta de Estados Unidos para superar el rechazo ruso al escudo antimisiles, consistente en sumar a Rusia a la construcción del sistema. 

El Kremlin no confirmó la noticia. También ayer, el general de la Fuerza Aérea estadounidense que dirige los proyectos misilísticos del Pentágono dijo que los intereses estratégicos de su país se verán "seriamente dañados" si el presidnete electo Obama frena los planes del escudo en Europa. 

El general Henry Obering III, director de la Agencia de Defensa Misilística, dijo que esperaba una comunicación del equipo de transición de Obama sobre su interés en recibir informes sobre el proyecto europeo. 

Durante su campaña, Obama no fue explícito sobre sus planes respecto de la instalación del escudo en Polonia y República Checa, y aunque dijo que quería "explorar la posibilidad" de hacerlo, expresó sus dudas sobre su utilidad y capacidad.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina