09-08-2008

Acuerdos En El Marco Del Coresa

Nadalich Se Comprometió A Enviar Los Fondos De Los Programas De Salud

El ministro de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider, y el secretario de Programas Sanitarios de la Nación, Juan Carlos Nadalich acordaron que la nación regularizará los envíos del dinero del Profe, el Remediar y el de Salud Sexual.

Schneider y Nadalich se reunieron en el marco del encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) realizado en Formosa que contó además con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

Según explicó el jefe de la cartera sanitaria provincial, Nadalich prometió la regularización de los programas de salud que actualmente registran problemas por la falta de asistencia en insumos o dinero desde Nación.

El Programa Federal de Salud es uno de ellos, con envíos de recursos pendientes por más de cuatro millones de pesos, pues desde febrero no se acreditan las partidas.

Sobre este programa, la Nación se comprometió a regularizar la remisión periódica del dinero y se analizará cómo se saldará el monto adeudado.

Schneider comentó que el PROFE pese a la demora en el envío de recursos siguió funcionando normalmente en Corrientes, como ocurrió con el Plan Remediar. Para ese plan tampoco el Estado nacional giró partidas todos los meses en forma debida, pero el Gobierno correntino cubrió los faltantes de remedios mediante lo producido en la planta provincial de medicamentos.

"También el Plan Remediar nos confirmaron se va a normalizar", expresó el titular de Salud.
El tercer programa que registraba inconvenientes era el de pastillas anticonceptivas, drogas que hace varios meses no se remiten. Como ocurrió en el caso del Plan Remediar, también este programa fue cubierto con la producción de la planta provincial de medicamentos.

"Esperamos que se normalicen esos programas en el corto plazo, ese fue el compromiso", señaló el ministro, y aclaró que el Ministerio de Salud provincial considera necesario que se cumpla en tiempo y forma con los envíos en remedios o de recursos para atender esos planes específicos de salud.

Señaló que los problemas en los programas respondieron a cuestiones del Gobierno nacional, y que la provincia cumplió en forma debida con todas las exigencias y pautas impuestas para seguir contando con esos planes.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina