09-08-2008

Habrá Lista única

La Asociación De Sociedades Rurales De Corrientes Renueva Autoridades

La asamblea para la renovación de autoridades será el 15 de este mes, en la sede de la Rural local. El actual titular, Manuel Leal, afirmó que se impulsará una asamblea extraordinaria para anexar cargos.

odo indica que el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Marticorena, se quedará con la presidencia. Leal confirmó que es el principal candidato, y aunque las rurales ya sumaron su apoyo, se prefiere esperar al día de la asamblea para dar a conocer el nombre de quien será el titular de la Asociación.

Leal dijo a Agencia Corrientes que otro de los personajes fuertes es el titular de la rural de Corrientes, José Alberto Meabe. "Me gustaba como candidato pero no goza de muy buena salud últimamente", dijo. No obstante admitió que al menos la Secretaría quedará en manos de la rural de Corrientes.

La asamblea para renovar las autoridades fue confirmada para el 15 por la mañana y según adelantó Leal, hay rurales que si bien acompañarán la decisión de la mayoría ya adelantaron que no quieren ocupar ningún cargo en la comisión directiva. "Ese es el caso de La Cruz, lo estuvimos charlando con su presidente Oscar Otero Torres recientemente", explicó.

Por otra parte, aclaró que si bien la Sociedad de Mercedes tuvo en los tiempos de la protesta contra el Gobierno nacional un acercamiento a la Asociación, no formalizó su regreso al seno de la entidad. También comentó que la institución pensaba presentar una lista alternativa para lo que tentó a Cristian Vilas, presidente de la rural de Goya, pero sin éxitos. "Vilas aseguró que nos acompañará", dijo y recalcó que la rural de Mercedes debería pensar en volver a la Asociación para no seguir aislada.

Mientras, esta tarde se reunirán de forma informal, en el predio de La Rural para definir los nombres de la lista única. Los cargos que se renovarán son los de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Leal adelantó que luego de la elección se llamará a una asamblea extraordinaria para anexar cargos. "Queremos ampliar la cúpula. Se agregarían un vicepresidente segundo, prosecretario y protesorero, en principio", dijo.

En lo que respecta a su rol de aquí en más, al dejar la presidencia que le fue heredada con la renuncia del ex titular de la entidad, Ricardo Mathó Meabe, dijo que permanecerá como delegado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Ya estamos en esto y la idea es mantener la estructura para seguir trabajando con la entidad madre", rescató pero dejó a entrever que cerca de fin de año, cuando vencen los mandatos de los delegados, habría cambios de nombres. Actualmente son delegados junto al virasoreño Leal, Miguel Marticorena de Curuzú Cuatiá, Oscar Otero Torres de La Cruz, Javier Aspiroz de Goya, Fierro Meabe y José Luis Arbelaiz de Santo Tomé.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina