23-11-2008

Elecciones

Con Calma Y Una Masiva Afluencia, Cerraron Los Comicios En Venezuela

Desde muy temprano -las mesas fueron habilitadas a las 6 locales (las 8.30 en Buenos Aires)- grandes filas de electores esperaron para poder sufragar en los centros de votación, sin que se reportaran problemas mayores. Se elegirán gobernadores y alcaldes.

Una afluencia masiva de votantes caracterizaba este domingo por la tarde el transcurso de la jornada para elegir gobernadores y alcaldes en Venezuela, que se desarrollaba con normalidad, informaron fuentes oficiales. 

Desde muy temprano -las mesas fueron habilitadas a las 6 locales (las 8.30 en Buenos Aires)- había en los centros de votación grandes filas de electores en espera de sufragar, sin que se reportasen problemas mayores. 

"No tenemos reportes de problemas en el país; las contingencias han sido superadas y el país se encuentra en absoluta paz y tranquilidad", afirmó el ministro de Defensa, Gustavo Rangel, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó en su primer informe oficial que el proceso se desarrollaba con participación "masiva" y en forma tranquila. 

Agregó que 99,5 por ciento de las 34.662 mesas de votación estaba operando normalmente y que sólo quedaban por abrir 196, por falta de testigos o autoridades. 

La jefa de la autoridad electoral desestimó algunas denuncias opositoras sobre fallas de las máquinas de votación electrónica y atribuyó algunos problemas a la "confusión" de los electores, que, dijo, "son poquitas" en relación con anteriores comicios. 

"Puedo asegurar que la plataforma tecnológica está funcionando a la perfección", aseguró. 

Lucena explicó que en situaciones en que se afirma que la pantalla marca a un candidato diferente al elegido, se logró "determinar que ha habido confusión y uno que otro problemita". 

Afirmaciones sobre esos problemas fueron hechas por el dirigente opositor del estado Carabobo, Henrique Salas Romer, y por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, también adversario del gobierno. 

Sin embargo, a diferencia de votaciones pasadas, no hay una objeción global al transcurso de la jornada, en la que serán elegidos 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores regionales.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina