24-11-2008

Nuevo Gabinete

Obama Presentó A Sus Funcionarios Que Enfrentarán "una Crisis Económica De Proporciones Históricas"

El equipo de expertos económicos estará encabezado por Timothy Geithner como secretario del Tesoro, quien hasta ahora se desempeñaba como director del banco de la Reserva Federal de Nueva York. El presidente electo aseguró que la actual crisis requiere una acción inmediata para evitar la pérdida de "millones de empleos el próximo año".

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, hizo público este lunes los principales nombres de su equipo de expertos económicos, que estará encabezado como secretario del Tesoro por Timothy Geithner, hasta ahora director del banco de la Reserva Federal de Nueva York. 

Obama designó también a Lawrence Summers como director del Consejo Nacional Económico, el principal asesor presidencial en materia económica, Christina Romer como directora del Consejo de Asesores Económicos y Melody Barnes como directora del Consejo de Política Nacional. 

Al hacer el anuncio en Chicago, el futuro presidente de Estados Unidos aseguró que está "claro que nos enfrentamos a una crisis económica de proporciones históricas" que requiere una acción inmediata para evitar la pérdida de "millones de empleos el próximo año". 

"Necesitaremos juntar las mejores mentes de Estados Unidos para guiarnos, y eso es lo que intenté hacer al juntar mi equipo económico. Busqué líderes que pudieran ofrecer tanto un buen juicio como un pensamiento fresco, tanto una profunda experiencia y una riqueza de nuevas y valientes ideas", afirmó. 

"Nuestra economía está atrapada en un círculo vicioso", sentenció.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina