24-11-2008

Referendo

El 55% De Bolivianos Votará A Favor De La Nueva Constitución Impulsada Por Evo Morales

Menos de 2 de cada 10 personas entrevistadas rechazó la nueva Carta Magna, mientras un 28 por ciento dijo estar indeciso o desinteresado sobre el referendo, según una encuesta difundida hoy. El nuevo texto, que es impulsado por el gobernante MAS y consensuado con sectores de la oposición, se someterá a referéndum el próximo 25 de enero.

Una mayoría del 55 por ciento de los bolivianos dijo que votará por el "Sí" a la nueva Constitución en el referendo del próximo 25 de enero, según una encuesta difundida este lunes. 

El 55 por ciento de los consultados por la red Radio Patria Nueva dijo que aprobará el nuevo texto constitucional impulsado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y consensuado con sectores de la oposición. 

Menos de 2 de cada 10 personas entrevistadas rechazó la nueva Carta Magna, mientras un 28 por ciento dijo estar indeciso o desinteresado sobre el referendo, informó la agencia cubana Prensa Latina. 

Según la red estatal de emisoras, la encuesta se realizó en las ciudades capitales de los nueve departamentos (provincias) de Bolivia y las entrevistas se hicieron en las calles y no telefónicamente o por vía electrónica. 

En La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro y Pando el respaldo a la nueva Constitución resultó con ventajas de entre 40 y 70 puntos porcentuales, mientras que en Tarija, Beni y Santa Cruz, el apoyo logró una diferencia importante pero menor rondando los 20 puntos. 

La diferencia más estrecha se presentó en Chuquisaca, donde los partidarios de la nueva Carta Magna superaron a los opositores por dos puntos, lo que puede considerarse un empate técnico. 

De acuerdo con Radio Patria Nueva, que anunció que las consultas continuarán realizándose semanalmente, los individuos indecisos argumentaron desconocer el texto de la Constitución.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina