25-11-2008

Opiniones

Lula Expresó Que Está Preocupado Por El Vacío De Poder Que Hay En EE.UU. En Medio De La Crisis

El presidente brasileño opinó que el país del norte puede enfrentar un "vacío de poder" hasta la asunción del mandatario electo, Barack Obama, el 20 de enero. Y que eso afectará al resto del mundo, pues es preciso adoptar decisiones urgentes ante la crisis.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, expresó anoche su preocupación por el eventual vacío de poder en Estados Unidos en medio de la crisis, hasta la asunción del mandatario electo, Barack Obama, el 20 de enero. 

Lula opinó que Estados Unidos puede enfrentar un "vacío de poder" hasta ese día, lo cual afectará al resto del mundo, pues es preciso adoptar decisiones urgentes ante la crisis, según reportó la agencia italiana Ansa. 

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Guido Manteiga, luego de una reunión con Lula y demás ministros celebrada en la Granja do Torto, casa de fin de semana presidencial, en las afueras de Brasilia. 

Fue la primera vez que los 35 funcionarios con rango de ministro participaron en una reunión convocada por Lula para tratar la crisis y las medidas que cada cartera adoptará para hacer frente a la situación. 

Lula da Silva comentó a sus colaboradores que el Grupo de los 20 financiero, integrado por potencias económicas y principales emergentes, desempeñará un papel importante en la resolución de la crisis. 

Al concluir el encuentro el ministro de Comunicación Social, Franklin Martins, anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria para alentar el consumo de la población y para estimular la confianza en la economía nacional.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina