10-08-2008

Presencia De La CRA En La Rural

Miguens Pidió Poder De Decisión Del Gobierno Para Dar Soluciones Urgentes

Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, admitió que se vislumbra un "cambio de actitud" del Gobierno, pero que se necesita discutir con alguien que tenga "poder de decisión para dar soluciones urgentes a temas concretos".

En contacto con Agencia Corrientes, Miguens señaló que el sector ha vivido cinco meses difíciles que lo ayudaron a mantenerse unido en la lucha por el levantamiento de las retenciones móviles a los granos. Sin embargo, admitió que muchos sectores como "la ganadería, la lechería y las economías regionales" aún esperan por una respuesta a sus reclamos.

"La única solución es sentarnos a debatir", dijo y se refirió a la reunión mantenida días atrás con Cheppi. "Entendemos que hay una esperanza de cambio de actitud y nos parece positivo que sea la misma Presidenta -Cristina Fernández- la que se ponga al frente de las negociaciones", indicó.

Pero aseguró que el primer encuentro que tuvieron y en el que hubo acuerdo de avanzar con temas puntales, no fue suficiente. "Fue sólo una reunión, necesitamos transitar el camino del diálogo", dijo y señaló que desconoce la existencia de una nueva convocatoria de Cheppi junto al gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, rescató un reciente cónclave con representantes del Parlamento nacional. "Se reconoció que debemos buscar soluciones urgentes para temas concretos y que dentro del Gobierno necesitamos alguien con poder de decisión y mucha vocación de diálogo".

Dijo que la crisis por la que atraviesa el sistema de cría es uno de los temas centrales en la agenda para iniciar una nueva charla. Una problemática por la que es seriamente afectada la provincia de Corrientes.

"No se puede seguir con restricciones en las exportaciones a la carne. Hoy observamos que países vecinos fomentan la producción ganadera desplazando a nuestro país. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que nuestra carne es reconocida en el mundo y debemos esforzarnos por ganar de nuevo posición en un contexto mundial donde se está clamando por alimentos", dijo.

Aseguró que uno de los temas centrales en la agenda de la dirigencia para una nueva convocatoria es la ganadería y la crisis del sistema de cría que reclama Corrientes.


Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina