10-08-2008

Luciano Miguens En La Rural

"El Campo Está Unido, A Pesar De Que Buscan Dividirlo"

Ante la tribuna de La Rural de Corrientes, el presidente de SRA, Luciano Miguens, aseguró hoy que la Comisión de Enlace integrada por las cuatro entidades madres del campo argentino “seguirá junta, pese a los innumerables intentos que han hecho por dividirla”.

En el inicio de su alocución, el presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que la exposición que se realiza en el predio ferial situado en el kilómetro 1.016 de la Ruta Nacional 12 “se ha convertido en una de las más representativas de la ganadería del Norte argentino, por eso nos complace el permanente crecimiento tanto en la cantidad como en la calidad de los animales”.

Miguens señaló que la polémica Resolución 125 “movilizó a los productores, lo que se tradujo en una adhesión masiva y espontánea en el Interior del país, que salió a las rutas y a las calles con cacerolas”.

“Aunque han sido cinco meses difíciles para el campo argentino, el esfuerzo no fue en vano”, consideró el dirigente ruralista, ya que “el sector logró devolverle el protagonismo a instituciones fundamentales de la República”.

Destacó el espíritu de cohesión entre las entidades del campo y su punta de lanza: la Comisión de Enlace. “Tantos intentos por dividirla no han hecho más que unirla e instarla a cumplir con el reclamo de la gente. El campo está unido y seguirá unido”, aseveró Miguens en medio de aplausos.

En esta línea, indicó que “hemos dejado de lado las ideologías particulares para subordinarlas a los intereses comunes” y “terminamos asumiendo una identidad colectiva, tomando conciencia de nuestra propia fuerza”.

Asimismo, destacó el rol que cumplió el Parlamento nacional en el seno del conflicto ruralista. “Más de 100 diputados y más de 30 senadores es un número demostrativo de que la instancia legislativa era legítima” y “fue esta entidad la que puso un límite a la voracidad del Estado”.

En este sentido, agradeció a los legisladores correntinos que “nos escucharon y apoyaron", así como "la valiente actitud de Julios Cobos que con su voto terminó de definir el rechazo a una decisión errónea que le costó al país más de cinco mese de conflicto”.

Miguens aseguró que el reclamo “no se agota en la soja”, sino que “la 125 fue el detonante y ahora la Comisión de Enlace deberá abocarse a un gran abanico de temas que quedan por solucionar”.

"Actualmente -consideró- la prioridad pasa por la sequía que afecta a diferentes puntos del país, que se encuentran en estado de emergencia y desastre”.

No obstante, el discurso del titular de la SRA hizo foco en la actualidad de la ganadería. “La situación es particularmente preocupante y Corrientes debe estar en condiciones de sustituir a la zona de la pampa húmeda, que ha sido cooptada por el avance de la agricultura debido a su mayor rentabilidad”.

“La ganadería cayó en la crisis más grande de los últimos años, a contramano de un mundo que reclama carne, una oportunidad que es aprovechada por países vecinos que lograron crecer sin restricciones y con incentivos fiscales y financieros”, recalcó el dirigente.

Miguens aprovechó la ocasión para pasar factura a la ONCA, al señalar que “en 2007 se consumió el 78 por ciento de nuestra producción en el mercado interno”.

Aseguró, además, que “en los últimos tres meses sólo se comercializó un tercio de los cupos acordados con el Gobierno nacional y no se hablita el embarque de las cargas Hilton”.

“La ganadería también es patria y Corrientes lo demuestra día a día, y por ello en esa primera reunión de la reapertura del diálogo con el Gobierno hicimos hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan ganadero, que debe estar inserto en una política ganadera nacional, basada en la previsibilidad, el aliento a las inversiones, la mejora de las instalaciones y tecnologías, la retención de vientres y compra de reproductores, así como programas sanitarios adecuados”.

Finalmente, Miguens aseveró que “desde la Comisión de Enlace vamos a trabajar sin descanso para salvar a la ganadería, por eso es el momento de escuchar propuestas para cumplir con el imperativo ético de abastecer a nuestro país y al mundo con cantidad y cantidad” y “definir nuestro destino como nación”.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina