27-11-2008

Política Internacional

Raúl Castro Tiende La Mano A Obama Para Reunirse En Un Lugar "neutral" Como Guantánamo

El hermano de Fidel y actual presidente de Cuba se mostró dispuesto a reunirse con el nuevo mandatario estadounidense en un "territorio neutral", como la base norteamericana que hay en esa bahía. "Debemos reunirnos y empezar a solucionar nuestros problemas", afirmó.

Así lo asegura al menos el mandatario cubano al actor Sean Penn, en una entrevista que este último le hizo en octubre para la revista neoyorquina The Nation, que se publicará impresa el próximo 15 de diciembre pero que ya se puede leer en Internet, según informa el diario El Mundo.

"Quizás nos podríamos encontrar en Guantánamo. Debemos reunirnos y empezar a solucionar nuestros problemas y al final de la reunión, podríamos dar al presidente un regalo... Podríamos mandarlo a casa con la bandera estadounidense que ondea en la Bahía de Guantánamo", asegura Castro a Penn en esa entrevista.

Previamente el actor había preguntado a Castro si estaba dispuesto a reunirse con Obama si este ganaba las elecciones, a lo que el hermano de Fidel Castro contestó que "tendría que pensarlo y consultarlo".

"Personalmente creo que no sería justo que yo fuera el primero en hacer la visita, porque siempre son los presidentes latinoamericanos los que van primero a EEUU Pero también sería injusto esperar que el presidente de EEUU viniera a Cuba. Deberíamos reunirnos en territorio neutral", indicó el mandatario cubano.

La entrevista refleja el interés de Castro por normalizar las relaciones comerciales con EEUU y evitar un bloqueo, cuya "única razón" de ser es "perjudicarnos".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina