10-08-2008

El Gobernador Arturo Colombi En La Rural

El gobernador Arturo Colombi respaldó la actitud del campo que “salió a reclamar valores que hemos recuperado y fortalecieron la democracia en estos meses de conflicto que vivió la Argentina” durante su alocución inaugural de la 73ª exposición de la Sociedad Rural de corrientes.

Ante la presencia del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, el Gobernador planteó la necesidad, tras el conflicto entre el campo y el Gobierno federal, de “discutir el perfil de país que queremos los argentinos a futuro”.

Arturo fue el último orador en la apertura de la septuagésima tercera muestra ganadera de Corrientes, luego de los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Migues, Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, y la entidad anfitriona, José Alberto Meabe.

Todos los dirigentes del sector dedicaron párrafos a la posición asumida por Corrientes frente a la crisis del campo y reconocieron el voto de los legisladores nacionales de la provincia, decidido luego de los foros de discusión que encabezó el propio gobernador Arturo Colombi.

En ese clima de empatía, el Gobernador expresó su orgullo por “poder compartir con los que producen esta jornada” y destacó que “quedó instalada (a partir del conflicto) una agenda para cada uno de nosotros, la cual nos permitirá discutir el perfil de país que queremos los argentinos a futuro”.

“Hablamos de discutir cómo financiamos el Estado en una agenda que implica discutir cómo redistribuimos la riqueza en nuestro territorio, cómo cuidamos nuestro ambiente en un desarrollo sustentable; y sacamos conclusiones importantes los correntinos y argentinos”, añadió.

Por ejemplo, durante el conflicto “se incorporó la idea que de hay buenos y malos y entendíamos nosotros que ese concepto no aportaba a resolver las cosas porque los argentinos entendimos que decidimos ser democráticos, por eso digo que no veo sectores golpistas en estas instancias que ha vivido el país”.

La frase del Gobernador acerca de que no hubo intentos desestabilizadores mereció un aplauso de la tribuna de ruralistas, que tuvieron más conceptos del mandatario en ese sentido: “Yo creo que hay que respetar al que produce y debemos hacer el esfuerzo entre los correntinos y los argentinos para llevar adelante esta idea”.

“Y con esa intención nos expresamos en todo el conflicto, y por eso nuestros legisladores nacionales tenían que buscar un consenso, escaparle a la confrontación. Ir a buscar las coincidencias que solucionen el conflicto y en ese sentido trabajamos en el Congreso de la Nación”, especificó el jefe del Poder Ejecutivo.

En tren de balances, destacó que “ahora tenemos una democracia fortalecida por la gente que salió a las calles y se pronunció por algo que consideraba justo”.

“Cada una de estas ideas que ahora expresamos en esta tribuna, las veníamos proponiendo desde que asumimos en diciembre de 2005. En esa agenda del desarrollo aparecen muchos temas: el desarrollo, la educación y principalmente la actitud que debemos tener si queremos crecer”.

En medio de sus consideraciones, el Gobernador comparó las realidades regionales con una mención respecto de la necesidad de obras para el Norte del país al señalar que “hace falta infraestructura para el desarrollo, para mirar el mediano y largo plazo”.

“Esta semana que pasó tuvimos una presentación en ese sentido, en base al informe de expertos del Banco Mundial que pronostican para el arroz, la forestación, la ganadería, la horticultura y el turismo, un provenir de crecimiento”, destacó.

Dijo que “se trabaja con el Banco Mundial para darle algún grado de certeza a los que producen y de ese informe salió la posibilidad de que Corrientes duplique su PBI en 2015”.

“Vivimos un tiempo promisorio en la provincia porque se recuperaron valores al dar fuerza a nuestra democracia y nuestras instituciones, con esta manera de pensar es como vamos a crecer, con esta alegría quiero dejar inaugurada la 73ª Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes, en sus 100 años de vida institucional”, cerró su discurso el primer mandatario.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina