11-08-2008

Encuentro Cumbre

Colombi Recibe A Sindicatos De Salud

Representantes de los cuatro gremios de saud se reunirán con el gobernador para discutir, entre otras cosas, la cuestión salarial, los pases a planta permanente y la carrera sanitaria.

Los cuatro gremios que agrupan a los trabajadores de la salud serán recibidos por Colombi. La invitación, realizada el pasado viernes, fue ratificada ayer por el propio primer mandatario durante su visita a la Rural, y agregó que será una reunión con “agenda abierta”.

En el temario que los sindicalistas planean llevar al cónclave con el primer mandatario se destaca el de la recomposición salarial, señalaron los representantes gremiales.

Ayer, luego de su discurso en la Sociedad Rural de Corrientes, el Gobernador ratificó la reunión de hoy. Aunque no dio mayores detalles ni confirmó el horario del encuentro, sí aseguró que será con “agenda abierta” y que, entre otros temas, se tratará la cuestión salarial y las condiciones de trabajo de los trabajadores.

“Se avanzará en el caso de aquellos que son beneficiarios de planes sociales nacionales, ya que la idea es empezar a regularizar su situación”, señaló.

Los gremios que participarían de la reunión son la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Respecto a la invitación formal, el titular de ATSA, Guido Tello, señaló que “hay muchas expectativas por la convocatoria, porque además, el diálogo con el Gobierno es bueno”.

El gremialista recordó que en las últimas reuniones entre funcionarios de la cartera sanitaria y representantes sindicales se establecieron algunos alcances sobre el pase a planta de los trabajadores que, según un acuerdo asumido por las partes, beneficiará a los contratados con siete años de antigüedad comprobables.

Por el lado de la implementación de una ley de Carrera Sanitaria, la iniciativa será analizada en el marco de una comisión de trabajo que estaría integrada por dos representantes de cada gremio y letrados de la cartera sanitaria provincial.

“Se tratarán varios temas porque será una reunión con agenda abierta”, señaló ayer el propio Arturo Colombi, en el marco de su visita a la 73ª Exposición en la Rural.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina