29-11-2008

La Crisis En La Región

El Gobierno De Paraguay Y Campesinos Delinean Un Plan De Emergencia Para El Campo

Es para enfrentar la crisis por la tenencia y explotación de la tierra. 
El encuentro "será decisivo" para ultimar detalles sobre las acciones que se realizarán desde los ministerios. Ya acordaron el jueves recuperar lotes que están en manos de personas no beneficiarias, así como excedentes fiscales.

El gobierno paraguayo y organizaciones campesinas volverán a reunirse hoy para delinear un plan de emergencia para enfrentar la crisis por la tenencia y explotación de la tierra.

El encuentro "será decisivo" para ultimar detalles sobre las acciones que se realizarán desde los ministerios, según explicó Alberto Alderete, titular del Instituto Nacional de Desarrollo de la Rural y la Tierra (Indert), citado por la agencia de noticias DPA.

El jueves hubo un encuentro preparatorio, durante el que se avanzó en estos temas y se acordó consensuar el plan de emergencia sobre la base de recuperar lotes que están en manos de personas no beneficiarias, así como excedentes fiscales.

Luego se encarará la etapa de compra de tierras para su distribución a los grupos más vulnerables del medio rural, afectados por el avance de grandes productores, principalmente dedicados a la soja y a la ganadería.

Las organizaciones que integran la comisión negociadora en estos temas son la Federación Nacional Campesina, el Frente Social y Popular y el Frente Patriótico y Popular.

Por otros canales, y en coordinación con organizaciones empresariales privadas, el gobierno del presidente, Fernando Lugo, impulsa una reforma agraria integral, considerada uno de los ejes "prioritarios" de esta administración

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina