11-08-2008

Bate Récords Año A Año

Masiva Concurrencia A La 73ª Exposición Rural De Corrientes

Se calcula que durante los primeros días, unas 45 mil personas visitaron la muestra. Los orgaizadores destacaron la calidad de los stands.

Los ruralistas consultados resaltaron que en materia ganadera, la exposición de La Rural de Corrientes es un circuito "que ya tiene nombre propio". Destacaron que en el marco del festejo de los 100 años de vida de la institución, la muestra estuvo acorde.

La cantidad y la excelencia de razas son ya marcas registradas, pero se destacó la calidad de los stands, la distribución y la infraestructura que tuvo un importante aporte del Gobierno provincial y que fue agradecido en público por el presidente de la Sociedad Rural, José Alberto Meabe. "Hace mucho esperábamos contar con un lugar así y finalmente lo logramos", dijo.

Durante las tres primeras jornadas, viernes, sábado y domingo, los registros arrojaron el ingreso de 45 mil personas. Todo un récord respecto a ediciones anteriores.

Manuel Leal, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, que dejará el cargo tras la asamblea de este viernes 15, se mostró gratamente sorprendido en su contacto con Agencia Corrientes. "Pese a todas las tormentas que veníamos viviendo, la gente demuestra con su concurrencia que sigue apostando al sector. Todos esperamos que lo que nos pasó sea una coyuntura y que a través del diálogo podamos aclarar el panorama", comentó.

Explicó que los primeros remates realizados por las cabañas arrojaron "muy buenos precios" en el rubro reproductores, tanto macho y hembra. "No ocurre lo mismo con la invernada y el gordo en campos y remates particulares que siguen en baja porque también los frigoríficos están abarrotados. No es lo mismo apostar a futuro con un vientre o un macho que al consumo", indicó.

También desde el Ministerio de la Producción de Corrientes destacaron el éxito de la 73ª Edición de la Exposición Ganadera Agropecuaria. "La disposición de los stands y la calidad de los productos ofrecidos y también los servicios, más allá de los excelentes ejemplares, marcaron la diferencia", manifestó Mario Voss, subsecretario del área.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina