11-08-2008

Tenis Olímpico

Nalbandian Y Calleri Arrasaron, Pero Se Despidió Mónaco

El unquillense debutó en los Juegos Olímpicos con una victoria ante el chino Shao Xuan Zeng (598º de la ATP) por 6-2 y 6-1. Por su parte, el Gordo derrotó por un doble 6-1 al bahameño Mullings. En cambio, el tandilense fue eliminado por el croata Marin Cilic (6-4, 6-7 y 6-3). Más tarde se presenta Dulko en individuales.

Un recuperado David Nalbandián, en su primera presentación después de Wimbledon, superó al chino Shaoxuan Zeng 6-2 y 6-1, en una hora y seis minutos. El cordobés jugó con solidez y dejó en claro la diferencia de jerarquía con su rival. Y un dato importante fue que no mostró ningún síntoma de dolor en su cadera.

Nalbandián quebró a Zeng en el tercer game, del primer set, para ponerse 3-2 y luego ganó ocho games consecutivos. Recién en el segundo set, el chino consiguió quebrarle, para quedar 5-1 abajo. En el siguiente game, el argentino definió el duelo. Su proximo rival será el chileno Nicolás Massu, campeón olímpico en Atenas 2004, quien derrotó al belga Steve Darcis.

Tampoco tuvo problemas en su debut Agustín Calleri. Es que tras la deserción de Ljubicic, al Gordo le tocó enfrentar al bahameño Devin Mulling (1017° del ranking). Por ende, le fue muy sencillo instalarse en la siguiente instancia: se impuso por un doble 6-1 y ahora se medirá con Yen-Hsun Lu.

El que no pudo avanzar fue Juan Mónaco, a quien la suspensión por lluvia esta vez le jugó una mala pasada. Es que ayer, cuando Pico había logrado pasar el sofocón del mal arranque ante el croata Marin Cilic - que se llevó el primer parcial por 6-4- y enderezaba el rumbo, el mal tiempo obligó a postergar su duelo. Hoy, el tandilense lució lejos de su nivel y terminó despidiéndose al caer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

Ayer, en el comienzo de su participación en los Juegos, Mónaco alternó más malas que buenas y le posibilitó al croata imponerse en el primer parcial por 6-4. De a poco, Pico fue asentándose en su regreso tras una neumonía y fue levantando su precisión para ganar 7-5 un tie-break en el que llegó a estar 6-1. Ahí nomás, 1-0 en el 3° y con pronóstico favorable, la lluvia lo paró en seco.

La reanudación mostró a Cilic mucho más suelto y a Mónaco errático como en el primer parcial. Así, el croata aprovechó y rápidamente consiguió un quiebre que sería decisivo. De esta manera, Pico deberá luchar ahora en el dobles con Agustín Calleri.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina