30-11-2008

Cambio En La Casa Blanca

Hillary Clinton, Entre Los Futuros Ministros Que Obama Presentará Mañana

Una semana después de presentar a su equipo económico, el presidente electo de Estados Unidos tiene previsto dar a conocer este lunes a sus encargados de las relaciones exteriores y la seguridad nacional, según medios estadounidenses. La ex primera dama será nueva secretaria de Estado.

Una semana después de anunciar su equipo económico, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer mañana al equipo que comandará las relaciones exteriores y la seguridad nacional, informaron hoy medios estadounidenses.

Obama y el vicepresidente electo, Joe Biden, harán el anuncio en conferencia de prensa mañana en Chicago, informaron los encargados de la transición en un comunicado Luego del esperado anuncio del equipo económico con que enfrentará la crisis, se espera que Obama de a conocer otros nombres clave, entre ellos el nombramiento de la senadora por Nueva York y ex primera dama Hillary Clinton, como nueva secretaria de Estado, informó el diario The Washington Post.

Medios estadounidenses anunciaron previamente que el actual secretario de Defensa, Robert Gates, permanecerá en el cargo al menos un año, mientras el ex comandante en jefe de la OTAN Jim Jones sería el nuevo asesor de seguridad nacional, con lo que estarían completas las posiciones claves en el gabinete.

Durante la campaña, el mandatario electo, anunció que retiraría a las tropas estadounidenses de Irak en un plazo de 16 meses, una decisión con la que Gates, el jefe del Estado Mayor, Michael Mullen, y el comandante estadounidense para Medio Oriente, general David Petraeus, "no tienen problemas" con ese plan, según el periódico.

Obama quiere centrar los esfuerzos en la guerra en Afganistán y ocuparse de reforzar las tropas allí. Petraeus ordenó en octubre una revisión de toda la estrategia militar estadounidense en Afganistán, Irak, Paquistán, Irán, Asia central y Medio Oriente.

Un asesor de Obama citado por The New York Times aseguró que el hecho de que Gates permanezca en el Pentágono al menos un año más "es una buena cosa con vistas a la continuidad y la estabilidad".

Gates cuenta con el apoyo de ambos partidos y una gran experiencia internacional y goza de respeto entre los oficiales de más alto rango, informaron los medios estadounidenses, citados por la agencia de noticias alemana DPA.

Fue nombrado en 2006 por el presidente George W. Bush como sucesor del polémico Donald Rumsfeld. El nuevo jefe del Pentágono modificó la estrategia en la guerra de Irak y se ocupó de que hubiera condiciones más estables reforzando la cantidad de hombres.

De continuar en el cargo como se especula, Gates pasaría de orquestar la guerra en Irak a supervisar su cierre.

En relación al eventual nombramiento de Hillary, su esposo y ex presidente Bill Clinton, confirmó que daría a conocer públicamente los nombres de los 200 mil donantes a su fundación benéfica, para evitar un conflicto de intereses.

Otros nombramientos previstos por la prensa para mañana incluyen al almirante en retiro Dennis Blair como director de inteligencia y a Susan Rice, asesora de política exterior de Obama, como embajadora en las Naciones Unidas.

Obama asumirá el 20 de enero como presidente de Estados Unidos.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina