11-08-2008

Reunión Con Los Sindicatos

Colombi Anunció Que Regularizarán A Los Jefes De Hogar Primero En Salud

El primer mandatario provincial aseguró que este grupo de precarizados será el primero, pero que paulatinamente se hará lo mismo con los trabajadores de otras áreas.

El gobernador Arturo Colombi indicó hoy que la administración provincial depositará desde septiembre próximo los fondos para otorgar los 225 pesos a los beneficiarios de los planes sociales, adelantándose así a la Nación que se comprometió a destinar los 275 pesos restantes para completar la suma de 500 que recibirán estos trabajadores precarizados para su capacitación.

En una primera etapa, el beneficio alcanzará a los Jefes y Jefas de Hogar que prestan servicios en la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Capital correntina y luego se extenderá al universo de los beneficiarios del sector que asciende a unos 600 en toda la provincia.

Los trabajadores precarizados recibirán una capacitación que estará a cargo de la cartera laboral y un certificado habilitante, informó el Gobernador a los representantes de CTA, UPCN, ATSA y ATE durante una reunión que comenzó a las 11:30 y se extendió por dos horas y media.

En tanto, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, señaló que “cada uno de estos trabajadores deben llevar adelante una capacitación de seis meses antes de ser incorporados” y “durante ese lapso también se les abonará un monto determinado en concepto de compensación”.

Esta medida se desprende del acuerdo rubricado entre el Gobierno correntino con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que marcó un hito en la regularización laboral de los beneficiarios de planes sociales en el país.

Durante el encuentro, el primer mandatario ratificó además la pronta incorporación a planta permanente de contratados con más de siete años de servicio en la ámbito de la Salud Pública. Esta medida se aplicará con retroactividad al mes de julio pasado y apuntará a optimizar el servicio en los CAPS.

Durante el encuentro, del que también participaron el titular del Ministerio de Salud Público, Adolfo Schneider y el coordinador provincial de Asistencia Primaria de la Salud, Francisco Aratto, el Gobernador también habló de optimizar la atención en los hospitales públicos de la provincia.

En ese sentido, quedó expuesta la decisión oficial de “poder contratar equipos técnicos que analicen junto a ustedes las falencias que tenemos en este sector y se puedan dar diagnósticos en ese sentido”.

Otra de las cuestiones abordadas fue la creación de la figura de médico full time que implicará un reordenamiento en el organigrama de la cartera, lo que mejorará sustancialmente los ingresos de estos profesionales, quienes dejarán de lado su actividad privada para dedicarse en forma exclusiva a la atención en los centros públicos.

En otro tramo de la charla que se realizó en un clima de cordialidad, Arturo Colombi recordó “los esfuerzos que hicimos desde 2006 hasta este año en la recomposición salarial, donde la sanidad fue una de las áreas que más beneficios tuvo”.

En esa línea, comentó que con la firma por parte de la Nación del Programa de Asistencia Financiera (PAF) “podemos empezar a avizorar nuevas medidas salariales”.

“El Gobierno acompañó la escalada inflacionaria con actualizaciones en los haberes que fueron directamente al básico”, dijo Colombi y agregó que “esto es algo que debemos reconocerlo entre todos porque estamos hablando de un sacrifico de todos los contribuyentes correntinos”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina