11-08-2008

La CTA, Satisfecha Con El Encuentro

Aseguran Que La Reunión Con El Gobernador "fortaleció La Mesa De Salud"

Feliciano Romero, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, destacó que el encuentro con el primer mandatario permitió fortalecer la calidad de las reuniones de la Mesa de Salud.

Feliciano “Chano” Romero, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), remarcó al término del encuentro que mantuvo junto a sus pares con autoridades gubernamentales, que la participación del primer mandatario reverdeció el funcionamiento de la Mesa de Relaciones Laborales de Salud Pública.   

El referente sindical dialogó con Agencia Corrientes tras el encuentro en Gobernación e indicó que “los alcances de las conversaciones serán expuestas en asamblea para que nuestros representados definan los pasos a seguir”.

Este encuentro entre representantes y representados tendría fecha para el próximo viernes, al menos en el ámbito de los gremios CTA y ATE, mientras que aún resta confirmar el día en que ATSA y UPCN harán sus análisis de la propuesta oficial.

La proposición referida por Romero trata, entre otros puntos, del pase a planta permanente de contratados que reúnan siete años comprobables de antigüedad, lo que será concretado gracias a un decreto comprometido por Colombi durante la mesa de esta mañana.

El gremialista aclaró el pase beneficiará, además, a quienes tengan antigüedad discontinuada. En este caso se tendrá en cuenta la cantidad de años trabajados en Salud Pública bajo revista de contratados, independientemente de que no sean correlativos.

Otro de los puntos anunciados fue la regularización laboral de los beneficiarios de planes "Jefes y Jefas de Hogar". En este sentido, “Chano” comentó que “la Provincia ya comenzará a depositar gradualmente la parte que le corresponde (225 pesos) a los planes que desempeñan tareas en Salud Pública y que van a capacitarse”.

Estas afirmaciones de Romero se refieren al apoyo de 500 pesos que se le brindará a los beneficiarios de estos planes que reciban capacitación, esquema en que la Nación participará aportando 275 pesos, mientras que la Provincia ya comenzará con los depósitos de los 225 restantes, contando el mes de septiembre.

Respecto de la recomposición salarial, Romero recordó que el planteo gremial solicita un básico de mil pesos con un salario mínimo de mil quinientos, a lo que la Provincia comprometió un respuesta en los próximos días, en base a los avances del Programa de Administración Financiera.


Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina