06-12-2008

Reunión Cumbre

Betancourt Fue Recibida Por Evo Morales

La ex rehén de las FARC consideró hoy que la organización guerrillera perdió el apoyo del pueblo colombiano, al convertirse sus miembros en "burgueses revolucionarios" por influencias del narcotráfico, luego de reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales.

La ex candidata presidencial colombiana fue recibida hoy en La Paz por el mandatario boliviano, en el marco de una gira por Latinoamérica para impulsar la liberación de los rehenes de las FARC y agradecer a los gobiernos de la región la solidaridad que recibió durante su cautiverio en la selva.

Al término del encuentro, que se extendió una hora, Betancourt declaró a la prensa local que el error de las FARC de incursionar en el narcotráfico y convertirse en un cartel de la droga se suma ahora la pérdida de apoyo popular, por lo que consideró que la organización dejó de ser una opción política, según reportaron las agencias ANSA y DPA.

"Es una guerrilla sin pueblo. No tiene apoyo popular. Los colombianos no quieren a la guerrilla y eso explica porqué Uribe ha sido reelegido y probablemente se lo vuelva a reelegir", afirmó.

La política franco-colombiana sostuvo que las FARC "miran con admiración" lo que hacen Morales y su colega venezolano, Hugo Chávez, lo cual da posibilidades de éxito a las gestiones que puedan realizar por los otros rehenes, que no debe interpretarse como una "relación clandestina".

"Es bueno que alguien les pueda hablar a las FARC, que yo creo que no sólo están cerradas porque el mundo las rechaza, sino porque son autistas, porque no oyen, no quieren oír lo que está sucediendo en el mundo", puntualizó.

Por ello, advirtió que "mientras las FARC sigan en esa terquedad de mantenerse como guerrilla que actúa por la guerra para defender su opción ideológica, será imposible para los colombianos elegir un gobierno de izquierda, un gobierno progresista".

Al respecto, puso como ejemplo a imitar al modelo boliviano, que logró elegir a un mandatario indígena que apuesta por la inclusión social. "Esto enaltece al pueblo boliviano y por eso vine para abrazar al presidente Evo Morales por lo lejos que ha llegado, él es vivo ejemplo", concluyó.

Betancourt llegó anoche a La Paz desde Brasil bajo estrictas medidas de seguridad y con una agenda restringida. La ex rehén de las FARC inició una campaña con entrevistas directas con los presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile; Alan García, de Perú y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil. La última visita será al mandatario venezolano, Hugo Chávez, tras su encuentro de hoy con Evo Morales en La Paz.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina