11-08-2008

Incorporar La Educación Sexual En Las Escuelas

El Sepa Trabaja Para La Prevención Del VIH/Sida

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo SEPA que tiene a su cargo la ejecución del Programa de Prevención del VIH/SIDA en las escuelas, realizó esta mañana el Primer Encuentro de Equipos Intersectoriales Provinciales -Región NEA- en el Hotel de Turismo

El encuentro, que continuará mañana en el mismo hotel –ubicado en Entre Ríos 650-, estuvo dirigido a representantes de las áreas de Educación, Salud y asociaciones civiles de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y contó con la presencia de especialistas de Nación como las licenciadas Karina Cimmino y Silvia Ghiselli, Coordinadora y Referente del NEA respectivamente de los Proyectos de Educación Sexual Integral y Programa de Prevención de VIH / Sida en las escuelas del Ministerio de Educación de la Nación.

También estuvo la Asesora de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, María Inés Lucca.

Por el Ministerio de Educación de Corrientes participó Josefina Cialzeta, coordinadora del SEPA, Martha Espíndola, miembro del equipo técnico central del SEPA, e integrantes de las comisiones capacitadoras para la implantación de educación sexual integral en las escuelas: María Rosa Delfino, Lorena Avalos y Darío Aranda.

Por el área de Salud participaron la doctora Baldobino del programa de VIH / Sida y Miriam Sosa de la Fundación Ser Libres.

En la apertura a la reunión, la ministra de Educación y Cultura Virginia Almará señaló que desde el área se pone énfasis "no sólo en seleccionar a los profesionales o perfiles capacitados o por capacitar para trabajar en estas temáticas, sino también en tener en cuenta una de las líneas más importantes para lograr resultados en educación sexual, como lo es la sensibilización del tema con los padres para luego llegar a los chicos”.

Además, añadió que “es necesario cumplir estas etapas para poder garantizar la entrada a las escuelas y una llegada a los alumnos más efectiva”.

Uno de los objetivos de este encuentro fue presentar el Programa de Prevención del VIH/ Sida en la Escuela, enmarcado en las acciones del Programa de Educación Sexual Integral; introducir y discutir el marco conceptual sobre educación sexual integral y sobre el trabajo intersectorial entre salud y educación y fijar acuerdos con los referentes de cada área.

También fue el ámbito propicio para planificar las estrategias de trabajo para abordar el tema de modo multiactoral incorporando acciones ya previstas por el Programa, acompañar a las instituciones educativas en los proyectos educativos institucionales, programar la implementación del curso virtual de capacitación y del trayecto de directores de escuelas medias.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina