12-08-2008

Se Levantó El Alerta Meteorológico

La Tormenta Provocó Destrozos En Toda La Ciudad

Lluvia, granizo y vientos huracanados del sur, que comenzaron a azotar a la ciudad después de la medianoche, provocaron destrozos materiales en buena parte de la ciudad. Se trabaja para el total restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Vientos huracanados y lluvia durante la madrugada registraron cortes de luz en gran parte de la Capital correntina. Según el pronóstico, rige un alerta meteorológico que incluye ocasionales caídas de granizo. Varias zonas siguen sin energía eléctrica, en tanto que no habría agua en las zonas del centro.
 
Horas después de la medianoche comenzaron a azotar ráfagas de viento Sur de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continúa en vigencia un alerta meteorológico para Corrientes, como así también para el Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, Este de Formosa, Chaco y Misiones.

Por otro lado, desde la firma consignataria de agua, informaron que debido a un corte de energía en la planta potabilizadora, se registrará falta de suministro en el centro de la ciudad y zonas de influencia.

Según el alerta, se trata de tormentas que provocaron el desprendido de cables de luz, teléfono y cable, generando que gran parte de esta Capital permanezca durante gran parte de la madrugada sin energía. Desde la Dirección de Energía de la Provincia (DPEC) se trabaja para normalizar la situación.

El pronóstico informa que continúan desarrollándose áreas de tormentas sobre toda la zona y no se descartan que persistan abundantes precipitaciones, ráfagas de viento, e incluso ocasional granizo. Aseguran que las condiciones del tiempo deberían mejorar durante el avance de esta mañana.

Además, fuentes del sector energético afirmaron que los problemas de electricidad que se sucedieron en la zona céntrica de la ciudad se debieron a la falta de mantenimiento de la estación central de avenida Costanera, dependiente de la empresa TRANSNEA.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina