12-08-2008

A Pocos Días Del Arranque

Pescadores No Impedirán El Desarrollo De La Fiesta Del Dorado

El intendente de Paso de la Patria, Oscar García, confirmó que la medida de flexibilización de la extracción firmada por el gobierno tranquilizó al sector.

El intendente de la villa turística, Oscar García, informó que la flexibilización de las restricciones a la pesca del dorado, oficializada ayer, "trajo distensión" en el Paso. "Era lo que el sector privado esperaba. Con esto conseguimos volcar todo su apoyo a la organización de la Fiesta", dijo y descartó las amenazas de corte de ruta que advirtieron en su oportunidad guías y operadores.

"El planteo de ellos pasaba justamente por tener la confirmación del compromiso que el Gobierno asumió en su momento de flexibilizar la resolución restrictiva de la pesca del dorado", indicó García.

El jefe comunal confirmó que el viernes se tuvo una reunión con los sectores involucrados y se mostró la nueva disposición con modificaciones que establece que los visitantes podrán sacar un dorado por embarcación para comerlo en el lugar de extracción.

"La oficialización de la medida trajo distensión al Paso. Era lo que el sector privado esperaba. Con esto conseguimos volcar todo su apoyo a la organización de la Fiesta", indicó.

El intendente adelantó que con el final del conflicto se prepara con todo el inicio de la Fiesta Nacional del Dorado el viernes, ya sin amenazas de cortes en el acceso a la localidad u otro tipo de manifestaciones durante el concurso que se extenderá hasta el domingo.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina