13-08-2008

El Futuro Del Polémico Funcionario

Sube La Presión Para Desplazar A Moreno Y Crecen Las Críticas Al Indec

Macri advirtió que los índices que elabora el organismo "aumentan la desconfianza interna" y "desacreditan" al país en el exterior; Carrió dijo que el Gobierno "busca una salida económica inviable"; para Blejer, es "fundamental" devolver credibilidad al organismo

Uno de los indicadores de la cada vez más delicada situación del Indec y de la creciente versión de que Guillermo Moreno podría abandonar el Gobierno, es el tenor de las críticas que se acumulan, que ya exceden a la oposición e incluyen a otros sectores.

Esta mañana, Mauricio Macri, Elisa Carrio y el ex presidente del Banco Central Mario Blejer reclamaron cambios en el organismo.

El jefe de gobierno porteño se refirió al último índice de inflación difundido por el Indec, que ubicó ese valor en 0,4 por ciento. "Es otro disparate que lo único que hace es desacreditarnos externamente y generar aumento de desconfianza interno", advirtió el titular de Pro.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica planteó que las estadísticas del Indec constituyen "la base de la mentira sobre la que el Gobierno intenta construir una salida económica inviable".

En la misma línea, Carrió añadió: "Los problemas son tan graves que estamos en final de fiesta y en la Argentina el final de fiesta se paga muy caro".

Blejer, en tanto, planteó su "preocupación" por lo que llamó "el problema inflacionario". "Hay que volver a empezar de cero en el Indec", opinó el economista radicado en Londres que, además negó haber recibido un ofrecimiento de la Casa Rosada para ocupar un cargo en el Gobierno.

"Está claro que tenemos un problema que hay que resolver, porque si no lo atendemos en este momento, puede multiplicarse. El conflicto con el campo desnudó elementos de fragilidad. Creo que hace falta ajustar una serie de variables", ahondó.

Fue en este contexto que se refirió como un "problema serio" al crecimiento del gasto público. "Los subsidios crecieron en forma exponencial", destacó en declaraciones a radio Mitre.

En este punto, ahondó sobre la situación del Indec y la inflación. "El de la inflación es u problema basado en la incertidumbre sobre cuánto es, dado que las estadísticas dejaron de ser confiables".

Y continuó: "Por una serie de razones, entre ellas el Indec, no sabemos cuánto es la inflación. Ese problema fundamental, necesita arreglarse, no sólo con un plan antiinflacionario, sino con un proceso que devuelva credibilidad al Indec", opinó.

Pese a su diagnóstico, Blejer evitó referirse al futuro de Guillermo Moreno. "No quiero personalizar. Creo que sería bueno que se devuelva credibilidad al Indec. Sería más que bueno, y eso se hace empezando de cero. Se ha socavado la credibilidad del Indec", concluyó.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina