13-08-2008

Sigue La Búsqueda De Justicia

Nueva Ronda De Testimonios Para El Caso "Moncho" Arce

El juicio continúa. Hoy deben declarar entre otros, el forense que practicó la autopsia. Aún no tienen fecha los careos de algunos de los testigos que declararon anteriormente.

n la jornada de hoy está previsto que declaren cinco personas más, entre ellas el médico forense que practicó la autopsia al cuerpo del dirigente barrial, muerto en un operativo policial.
 
El juicio oral y público contra los suboficiales Carlos Ramírez y Ramón Basualdo, que se lleva a cabo en el Juzgado Correccional Nº 2, continuará esta mañana con el testimonio de cinco personas. Entre los testigos más importantes se encuentra el médico forense, Daniel Naput, quien dará un informe sobre el estado en que estaba el cuerpo de Ramón Arce, quien falleció en el hospital Llano por una supuesta golpiza policial.

En la quinta jornada de debate, que comenó a las 9, también está previsto que declaren el policía Hernán Acosta; Roberto Concepción Quintana, inspector de tránsito municipal; la licenciada Nilda Bassi y un vecino de la familia Arce, Luis Muñoz.

El juicio es precedido por el doctor Juan José Cochia. En la Fiscalía se desempeña el doctor Alejandro Chaín. La abogada querellante es la doctora Lara Leguizamón. En la defensa de los suboficiales Carlos Ramírez y Rolando Ramón Basualdo actúan los abogados Benjamín Lencina y Carlos Lencina.

En la madrugada del 25 de diciembre de 2004 Ramón “Moncho” Arce fue detenido en un procedimiento policial que se realizó en la zona de los barrios Quinta Ferré y Pujol. Fue alojado en la Comisaría 11ª, donde sufrió una descompensación y debieron trasladarlo al hospital Llano. Minutos después falleció.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina