13-08-2008

Polémica En El Aniversario De La Coronación Pontificia De La Virgen Morena

César Torres Reconoció El Abuso En El Cobro De Estacionamiento

El intendente de Itatí reconoció que hubo una "metida de pata" al permitir el cobro de estacionamiento  a los vehículos que se acercaron a la localidad para asistir al festejo. "También fue un error no actuar ante la subida de precios".

El jefe comunal de esta localidad, César Torres, reconoció hoy que el haber cobrado el estacionamiento durante el festejo por los 108 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí “fue un error”, lo mismo que el “no actuar ante la suba de precios”.
 
El intendente reconoció que “hay malestar en la gente por los precios que se pagan en las comidas, bebidas y los estacionamientos durante la celebraciones religiosas”. Adelantó que planea reunirse con el párroco de la Basílica, Hugo Caminos, y autoridades del pueblo para analizar la situación.

La crítica más dura del tema vino por parte del propio arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien ayer, durante una conferencia de prensa se pronunció contra quienes “negocian con la fe” y puso como ejemplo lo sucedido en la celebración de la Coronación Pontificia de María de Itatí. Aseveró que insistirá para que se respete a los fieles y no se lucre más con ellos.

Se estima que la recaudación para la Comuna es grande. Se calcula que ingresó un promedio de 15 mil vehículos y con el cobro de 20 pesos por estacionamiento se recaudó alrededor de $ 300.000.

Los valores estipulados fueron: 20 pesos para colectivos de larga distancia; camionetas, 15 pesos; autos particulares, 5 pesos. En todos los casos el monto cubría los tres días.

Torres afirmó que “como intendente del pueblo estoy preocupado por las declaraciones de Stanovnik, ya que el padre Caminos se acercó a felicitarnos por los operativos realizados, aunque a la hora de reflexionar seremos los primeros en hacernos cargo del error”.

“Se advirtió el malestar de la gente por los comentarios que se escucharon, pero hace tres años ya que se cobra el estacionamiento”, señaló. Indudablemente con tanto enojo y malestar “se metió la pata” con el cobro, reconoció en diálogo con radio La Red.

“El objetivo es que todo salga mejor y recaudar más, quizás metimos la pata al cobrar ya en la entrada del pueblo”, reflexionó.

De todos modos, el jefe comunal dijo que en ediciones anteriores se prepararon lugares de estacionamiento gratis, “aunque nadie quiso ir porque todos quieren estar cerca de la Basílica”.

Para solucionar el problema, aseguró que “ni bien venga el padre Caminos, se realizará una reunión en el pueblo para ver cómo podemos solucionar, porque no es la intención correr a la gente que se acerca a visitar Itatí”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina