31-07-2008

Nueva Derrota

Básquet: Corrientes Cayó Ante La Rioja

En un nuevo encuentro del Promocional Norte de Básquetbol, volvió a perder por una abultada diferencia. El bajo rendimiento se reflejó en el marcador: 101-73.

Corrientes no está a la altura de las circunstancias en el Torneo Promocional Norte de Básquetbol que se desarrolla en el Estadio de la Federación jujeña: esta noche repitió la pobre actuación del debut y perdió aun más abultadamente ante La Rioja, que ganó sus dos partidos y mañana buscará ganar el ascenso ante Salta.

El juego fue similar al del debut, con un primer cuarto parejo en donde pareció surgir un equipo con actitud que, de la mano de Pablo Pilotti (10 puntos en ese parcial), le dio batalla al buen rival que tuvo enfrente, para terminar sólo un doble abajo: 25-23.

Sin embargo, en la segunda manga Corrientes fue el de la primera noche, defendió mal y atacó peor; no tuvo recursos para evitar que La Rioja comenzara a despegarse en el marcador mediante los tiros externos Campos y Vaquero, que sumaron cinco triples en ese parcial.

El descontrol del campo de juego también fue permitido por la falta de reflejos del entrenador, que no detuvo el partido en los momentos claves y otras vez cambió demasiado, sacando incluso a jugadores que tenían buenos pasajes de rendimiento.

Después del entretiempo el representante provincial intentó ponerle actitud al juego, dio pelea y controló un poco mejor a los perimetrales, pero aparecieron los internos para sacar la cara por el equipo (sobre todo Vera Martínez que sumó 101 en ese cuarto) y definitivamente desterrar cualquier esbozo de reacción correntina.

En el periodo final la vergüenza y las ganas de descontar del conjunto correntino fueron directamente proporcionales con el caos táctico, con lo cual La Rioja terminó sacando la ventaja que necesitaba para superar la diferencia que Salta le tomó a Corrientes, mediante un intratable Gauna que totalizó 28 puntos, 17 en ese cuarto con cinco triples y un doble.

Corrientes cerrará mañana su participación ante Jujuy y, sea cual fuere el resultado, está muy claro que la empresa por tierras jujeñas fue un fracaso rotundo, por las derrotas y sobre todo el nivel demostrado por un conjunto de buenos jugadores que nunca fue un equipo.

Síntesis:

La Rioja (101): Fabricio Gauna 28, Rodrigo Campos 19, Martín Vaquero 9 (x), David Vera Martínez 19, Claudio Cufré 11 (f.i.); Marcelo Olmos 4, Ricardo Herrera 4 (x), Gabriel Fuentes 4, Diego Vega 2, Eduardo Núñez 1. DT: Fernando Fornia.

Corrientes (73): Renato Novatti 2, Néstor Serantes 10, Pablo Pilotti 11, Carlos Gómez Jovanovich 13, Daniel Cancián 4 (f.i.); Luis Vargas 9, Sergio Zacarías 10, Gonzalo Traverso 6, Iván Bolaños 7, Martín Mouliá 1. DT: César Insaurralde.

Parciales: 25-23 / 29-20 (54-43) / 18-15 (72-58) / 29-15 (101-73)

Árbitros: Rodolfo Janco (Jujuy), Sebastián Gauna (Tucumán), Sebastián Negri (Salta).

Estadio: Federación Jujeña de Básquet

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina