14-08-2008

Asume Mañana

Cristina Viajará A Paraguay Para Asistir A La Asunción De Fernando Lugo

La Presidenta arribará esta tarde a Paraguay para presenciar mañana la asunción del nuevo presidente de ese país, informaron fuentes oficiales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará esta tarde a Paraguay para asistir mañana a la asunción del nuevo presidente de ese país, Fernando Lugo, informaron fuentes oficiales.

Cristina tiene previsto partir a las 17:00 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, acompañada por el canciller Jorge Taiana y otros funcionarios, y arribará al Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción a las 18.20 (hora argentina, 17.20 de Paraguay).

En su primera actividad oficial en Asunción, esta noche, a las 21 (hora argentina), Cristina participará de la cena en honor a los mandatarios y Jefes de Estado asistentes que ofrecerá el presidente saliente, Nicanor Duarte Frutos, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

En tanto, mañana, a las 8:00, Cristina concurrirá a la sesión solemne en la sala plenaria del Congreso Nacional, y a las 9.30 Lugo jurará como nuevo presidente del Paraguay. Una hora más tarde se efectuará la transmisión de mando presidencial y la ceremonia de juramento del gabinete de ministros.

A las 11 se realizará el Tedeum en la Catedral Metropolitana, con una oración por un nuevo Período Constitucional y en conmemoración del 471 aniversario de Asunción, fundada el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar de Espinosa, y que hoy cuenta con más de 1.600.000 habitantes.

Una hora después los presidentes, Jefes de Estado, Jefes de Misiones Especiales y el resto de los invitados saludarán a Lugo en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Tras un desfile militar y policial frente al Palacio de Gobierno, a las 14.30 (hora argentina) Lugo ofrecerá un almuerzo a los jefes de estado asistentes, en la residencia presidencial conocida como "Mburuvichá Roga" (Casa del Jefe, en idioma guaraní).

Por último, a partir de las 17 (hora argentina) los mandatarios asistentes comenzarán a retornar a sus respectivos países.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina