14-08-2008

Pospusieron La Jornada De Yatching En Quindao

La Falta De Viento Obligará A Camau A Descansar Un Día Más

Las competencias del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing, que debían realizarse hoy en el Qingdao Olympic Sailing Center,fueron suspendidas debido a “falta de viento”, según lo confirmó el Jefe del equipo argentino de ese deporte, Juan Alejandro Cloos. Así, La esperanza de la medalla para el correntino se prolonga un día más.

Las regatas programadas para la sexta jornada de la competición de yachting de los Juegos Olímpicos, en las que se cuenta la participación del correntino Carlos Mauricio Espínola, fueron oficialmente suspendidas por falta de viento.
 
De esta forma, la jornada completa fue reprogramada completamente para mañana, en que se esperará el debut en la clase Tornado de la dupla integrada por Santiago Lange y “Camau” Espínola, medallista olímpico en los últimos tres Juegos.

Por su parte, el argentino Julio Alzogaray, que está tercero en la general de la Clase Laser, iba a correr la cuarta regata, en tanto que también estaban programados para hoy Mariano Reutemann (5ª regata de la Clase RS:X Mistral), Cecilia Carranza (5ª regata de la Clase Radial Láser) y Florencia Gutiérrez (5ª regata de la clase RS:X Mistral).

Una vez superada la hora límite establecida por las reglas de la competición para que se dé la salida, el Comité de Regatas aplazó la jornada ante la total falta de viento en la bahía de Fushan, escenario de las pruebas olímpicas.

Qingdao amaneció hoy con el cielo cubierto y con algunas lloviznas, mientras que el viento desapareció por completo. Para mañana, las previsiones meteorológicas son completamente distintas, pues se esperan vientos de hasta 14 nudos.

Luego de la suspensión, la fecha del yachting de mañana quedó conformada de la siguiente manera:

- Clase Laser (Julio Alsogaray): regatas 4, 5 y 6
- Clase Laser Radial (Cecilia Carranza Saroli): regatas 4, 5 y 6
- RS:X masculino (Mariano Reuteman): regatas 5 y 6
- RS:X femenino (Florencia Gutiérrez): regatas 5 y 6
- Clase 470 masculino: (Javier Conte y Juan De la Fuente): regatas 7 y 8
- Clase 470 femenino: (Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto): regatas 7 y 8
- Clase Tornado (‘Camau’ Espínola y Santiago Lange): regata 1.

Fuente: Agencia Corrientes y Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina