31-12-2008

Violencia

Atentado De ETA A Un Canal Público Vasco En Bilbao

Una camioneta bomba estalló frente al edificio del canal EITB, una hora después de que un llamado telefónico anónimo advirtiera sobre el ataque. No hubo víctimas y la fachada del edificio quedó totalmente destruida. Los etarras habían robado a punta de pistola un vehículo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga y habían dejado a su conductor maniatado.

Una camioneta bomba estalló hoy sin causar víctimas junto al edificio de la televisión autonómica vasca (EITB), en Bilbao, norte de España, tras un aviso en nombre de ETA, informaron fuentes policiales.

El atentado tuvo lugar a las 11.05 hora local (8.05 de Argentina) en un complejo empresarial de Bilbao donde se encuentran también las sedes de otros medios de comunicación como el diario El Mundo, Deia, Expansión, la TV Antena 3, y la radio Onda Cero.

Un llamado anónimo en nombre de la organización separatista vasca ETA alertó de la colocación de la camioneta bomba una hora antes de la explosión, por lo que la zona pudo ser desalojada.

La fuerte explosión, que provocó una densa columna de humo, no causó víctimas pero si importantes daños materiales en la fachada del edificio de EITB.

El informante que alertó de la bomba avisó también que en el monte de la localidad de Arrigorriaga había un hombre atado a un árbol, presuntamente el propietario del vehículo utilizado para el atentado.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que el hombre fue localizado en las condiciones descritas por el informante.

ETA vuelve a atentar al finalizar el año como hace dos año y un día, cuando colocó una camioneta bomba en la terminal 4 (T4) del aeropuerto madrileño de Barajas causando la muerte a dos personas.

Para el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aquel atentado significó el final de la tregua que había dado paso a un proceso de diálogo con ETA para una salida negociada del conflicto vasco

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina