14-08-2008

Bomberos Controlaron Las Llamas

Incendio En Una Plantación Forestal En Ituzaingó

Una quema de pastizales se descontroló y terminó consumiendo una porción de bosques. Se quemaron unas 80 hectáreas. Valúan las pérdidas en $99.000.

El fuego se inició como una rutina de quema de pastizales en un campo, pero el viento avivó las llamas que se extendieron en la zona y provocaron serios daños por un valor cercano a los $ 99.000.
 
Denunciaron al propietario de una estancia por los daños ocasionados en el campo de una firma de emprendimientos forestales, una plantación de pinos y una estancia en la ciudad de Ituzaingó. Uno de los damnificados declaró que no es la primera vez que esta persona actúa con total negligencia.

El hecho fue denunciado por César Foley, un productor oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. Todo comenzó cuando se enteró del incendio de un campo, propiedad de su madre, ubicado sobre la Ruta 12 kilómetro 1.303. Tras las investigaciones se pudo determinar que el fuego provino de una estancia lindante, donde comenzó una quema de pastizales.

Las llamas atravesaron el campo de una firma de emprendimientos forestales de Saint Maqui y en total se quemaron 80 hectáreas y 12 de una plantación de pinos de al menos cinco años de antigüedad. El fuego destruyó 82 postes, 50 varillas y aproximadamente 2.000 metros de alambre. Tras un intenso trabajo, dotaciones de Bomberos lograron sofocar las llamas. Foley denunció se vio perjudicado en pérdidas que rondan los $ 99.000.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina