15-08-2008

Inversión De La Provincia

Itá Ibaté Cada Vez Más Cerca De Tener Su Nuevo Hospital

En menos de un año la localidad tendría a su disposición el nuevo edificio del hospital Inmaculada Concepción. El intendente destacó el hecho de que el gobierno está escuchando las necesidades de las localidades aún más pequeñas.

La construcción del nuevo edificio del Hospital “Inmaculada Concepción” avanza a un buen nivel de obra y se espera concluir en menos de un año. “Quiero destacar que más allá de cualquier bandera política, acá ha primado la acción del Gobierno provincial, llegando a nuestra Comuna, atendiendo nuestras necesidades”, destacó el intendente Carlos Augusto Maciel.
 
Se trata de una millonaria inversión provincial en la localidad, donde se destinó, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, un presupuesto de 3.292.331,58 de pesos y se estima que El nuevo centro de salud estaría terminado para junio del año próximo.

La directora de Planificación y Obras, Griselda Perrota, junto Maciel, efectuaron una recorrida por las obras en cuestión. “Esta es una de las tantas obras proyectadas que se están materializando, en el marco de un plan conjunto que llevamos adelante con el Ministerio de Salud”, indicó Perrota.

El nuevo edificio está siendo construido completamente a nuevo, tras la demolición de la anterior estructura, que corría riesgo de derrumbe ya que registraba serias deficiencias funcionales y constructivas, que hacían imposible su reutilización, aún refaccionándolo.

Estará ubicado en la intersección de las calles San Martín y Belgrano. El área ocupada por el hospital será de 1.346 m2 aproximadamente y la superficie cubierta de 1.237 m2. Está a cargo de la empresa Edificadora Correntina S.A.

En una primera etapa se construirá: área administrativa, consultorios externos, diagnóstico por imagen, laboratorio, sectores de esterilizaciones, internación, sector de emergencias, área quirúrgica y de partos, servicios generales, depósitos de residuos patológicos y cadáveres e instalaciones y estacionamiento.

“Dentro de la línea de gestión gubernamental, hemos apostado fuertemente a apoyar el área de salud y para ello trabajamos de manera conjunta con el Ministerio”, enfatizó Griselda Perrota durante la supervisión de obras y agregó que Itá Ibaté “va a contar con un hospital modelo con todos los servicios necesarios para atender las necesidades de la comunidad”.

También expresó que si bien hoy “estamos en la construcción de este hospital, también vamos a estar en los centros de salud, que son sus soportes”.

En tanto, el intendente Carlos Maciel aseveró que el gobierno “ha puesto su mejor disposición para que la obra se realice. Estamos muy contentos por todo esto”.

Asimismo, enfatizó que la localidad “estuvo mucho años olvidada por anteriores gobiernos”, pero trazó una diferencia con la actual gestión que lidera Arturo Colombi: “Este gobierno nos muestra un camino y nosotros vamos a acompañarlo, porque beneficios como este, al construirse un hospital no quedan para una gestión sino para toda la comunidad y los correntinos”.

Comentó Maciel que en el flamante nosocomio se van a “atender gente de toda la localidad, como así también de zonas rurales y vecinas”, y “si todo marcha bien, creemos que para junio del año que viene vamos a estar inaugurándolo”, dijo finalmente.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina