15-08-2008

Nuevo Mandatario Para El Vecino País

Asumió Lugo Como Presidente Del Paraguay

El ex obispo, que logró desplazar al Partido Colorado del poder, juró como jefe de Estado del vecino país ante unas 15.000 personas. Cumplirá un mandato de cinco años. A la ceremonia asistieron 9 presidentes, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.

Ante una colmada Plaza del Congreso en Asunción, el ex obispo Fernando Lugo juró hoy como presidente del Paraguay tras desbancar del poder al Partido Colorado, que gobernó la nación sudamericana ininterrumpidamente durante 61 años, incluso durante la dictadura.

A la ceremonia de asunción de Lugo, que gobernará durante los próximos cinco años, asistieron nueve jefes de Estado, entre ellos la argentina Cristina Fernández de Kirchner, y 97 delegaciones extranjeras. En la céntrica plaza asunceña había, además, unas 15.000 personas. Lugo recibió los atributos del cargo de manos del presidente del Congreso, Enrique González Quintana.

Antes del acto principal, e l presidente saliente Nicanor Duarte entregó los símbolos del poder al presidente del Congreso en la primera ceremonia vinculada con la investidura de Lugo. "Hoy vivimos un momento histórico. Por primera vez se produce la transferencia de poder de un partido a otro en un clima de esperanza", afirmó Duarte en el Parlamento.

A los 57 años y al frente de una coalición integrada por agrupaciones de centroderecha y de izquierda, el ex obispo –que perteneció a la Congregación del Verbo Divino hasta que recibió la dispensa papal- puso fin en los comicios del 20 de abril a una hegemonía en el poder de 61 años del Partido Colorado.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina