15-08-2008

Megainversión En El NEA

Proyecto De Biocombustibles Generará Cerca De 1.000 Puestos De Trabajo

La instalación de una serie de plantas de biodisel y una terminal de cargas par amovilizar la producción son dos de los puntos que incluye el proyecto anunciado por un grupo empresario. Además se firmarán acuerdos con universidades y entidades tecnológicas. Las obrs se iniciarían en dos semanas.

Un grupo empresario anticipó que planea invertir 94 millones de dólares en la región, para la puesta en marcha de un proyecto que generaría más de 1.000 puestos de trabajos para los ciudadanos del Nordeste Argentino.
 
El megaproyecto incluye la instalación de plantas de biodiesel y una terminal de cargas en el puerto de Barranqueras (Chaco). Se pondrá en marcha en dos semanas y generará mano de obra chaqueña y más de 1.000 puestos de trabajo, señalaron los directivos de la firma.

Los empresarios de la firma ENCO (Energía Ecológica) anticiparon anoche que invertirán 94 millones de dólares para la puesta en marcha del proyecto BIO CENTRAL BARRANQUERAS. “Por más que la instalación se haga en el conurbano de la capital chaqueña, lo cierto es que brindará beneficios para toda la región”, señaló a la prensa el representante de la empresa, José Tardini,

En primer lugar, se construirá una terminal de carga de cereales en el Puerto de Barranqueras, que incluye dos volquetes hidráulicos y cuatro cintas transportadoras que permitirán operaciones por 500.000 toneladas durante el primer año de funcionamiento.

La segunda parte del megaproyecto se concentra en la edificación de una fábrica de biodiesel, que se levantará en un predio lindante al autódromo de Resistencia, sobre el kilómetro 1012 de la ruta nacional 11. La capacidad de producción inicial será de 10.000.000 de litros al año.

Dentro de la inversión, está contemplada además la construcción de un astillero. Allí, se fabricarán barcazas y remolcadores, como parte de la reactivación que busca el gobierno para la estación pluvial.

Según Tardini, la construcción de las plantas y de la estación de carga “demandará el trabajo de cientos de obreros de Chaco, Corrientes y otras partes del Nordeste”.

Una vez que el proyecto completo esté en marcha, “se estima que entre 450 y 500 serán los empleos estables”, dijeron.

La firma ENCO ha delineado alianzas estratégicas con ENARSA, la Fundación INNOVA (Innovación y Transferencia de Tecnología) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Todas las entidades en conjunto, trabajan en la creación de diversos polos de producción e investigación de biocombustibles y derivados, “eso incluye la formación de especialistas para el sector, la cual beneficiaría a obreros y profesionales de la zona”, señalaron directivos de la firma.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina