31-07-2008

Control De Tránsito Y Seguridad Vial

Volverán La Fotomultas A Corrientes

El Concejo Deliberante aprobó las últimas modificaciones al pliego de bases y condiciones. Resta que el Departamento Ejecutivo llame a licitación.

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el pliego con modificaciones que refiere al de Bases y Condiciones Particulares para la contratación de un servicio de Control Electrónico de Infracciones de Tránsito.
   
Las modificaciones fueron respecto al pliego de licitación, con puntos que incorporan garantías para la implementación de la fotomulta sea útil para el control vehicular. Concretamente acerca de la gestión de cobranza extrajudicial y la instalación de las cámaras.

Integrantes de la comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, dieron despacho favorable, al expediente que incorpora cambios a la Ordenanza Nº 4490 que fue aprobada el 15 de noviembre de 2007. En tanto que fue tratado y aprobado por el cuerpo parlamentario en la sesión de hoy.

Lo que se busca con la normativa es controlar el exceso de velocidad, el adelantamiento indebido y el cruce de semáforos en rojo entre las principales infracciones cometidas en Corrientes. La Ciudad contará con siete cámaras radares, de las cuales tres serán de ubicación fija y cuatro móviles.

“El tránsito vehicular exige controles, ajustes, para poder alcanzar una concientización en la ciudadanía”, explicó el conejal Juan José López Desimoni, en la sesión.

A esto agregó que “quisimos dotar de algunas consideraciones con garantía que tiene que tener el infractor, a partir de requisitos que debe tener el cinemómetro, incluyendo la velocidad”.

Además agregó que este aparato electrónico no sustituye la tarea del inspector de tránsito, por lo que ésta debe ser la persona que labre el acta, inmediatamente cometida la infracción y develada la fotomulta.

Por su parte, el conejal Gustavo Váldez, explicó a Agencia Corrientes que a partir de la aprobación del proyecto de ordenanza se concretó un orden en las bases al momento de la adjudicación del aparato electrónico, aunque a partir de ahora es facultad del Poder Ejecutivo Municipal llamar a licitación, elegir la empresa y a partir de allí volver a enviar los puntos de la adjudicación al Concejo Deliberante.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina