15-08-2008

Dialogaron Sobre Posibilidades De Exportación

El Gobernador Colombi Recibió Al Embajador De Francia

El primer mandatario provincial y el diplomático, Frédéric Baleine du Laurens, dialogaron acerca de las posibilidades que tiene la producción correntina de proyectarse al exterior. Compartirán el homenaje a San Martín en Yapeyú.

Frédéric Baleine du Laurens destacó el potencial productivo que tiene la provincia y su proyección hacia el exterior. El diplomático estará este domingo en Yapeyú y será la primera vez que un representante del gobierno francés participe en el homenaje central conmemorativo al fallecimiento del General San Martín.
    
La política del desarrollo provincial, potencial productivo y las bellezas naturales de Corrientes fueron los temas abordados por el gobernador Arturo Colombi con el embajador de Francia en la Argentina, Frédéric Baleine du Laurens, el diplomático estuvo en la gobernación pasadas las once de esta mañana. El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun y la secretaria de Planeamiento, María Gabriela Basualdo, participaron de la audiencia protocolar que se extendió por una hora.

Laurens representa al país extranjero en suelo nacional desde octubre de 2006, antes ocupó diversos puestos en la embajada francesa, se definió durante la entrevista con el mandatario provincial como un conocedor del interior argentino. "La Argentina no termina en la avenida General Paz", ironizó en referencia al límite de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia homónima.

"Hay un plan estratégico que es diseñado por la Provincia con aportes de la Nación, apunta a cuestiones estructurales y está dentro del contexto de mejorar la salida de producción sudamericana hacia el mundo", expresó el titular el Ejecutivo correntino en el inicio de la charla que tuvo ribetes informales en un clima distendido dentro de su oficina privada.

En ese sentido, Arturo Colombi destacó "la inserción que tuvo la provincia en el contexto regional del MERCOSUR donde los gobernadores desde hace unos años, por los pedidos que se hicieron, ahora tenemos presencia en ese ámbito de discusión y representación".

La cuestión productiva fue aportada por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun. El funcionario describió la forestación, ganadería y el incipiente despegue del ecoturismo en la zona de reserva perteneciente a los Esteros del Iberá.

Desarrolló en ese sentido el trabajo de consultoría que lleva adelante el Banco Mundial, a pedido de la administración provincial.

El estudio que en su primera etapa fue revelado semanas atrás, dio un diagnóstico alentador sobre las virtudes y potencialidades de Corrientes. "Una primera proyección pone a nuestra provincia con un crecimiento que irá de 2.300 a 4.500 millones de dólares en lo que es el Producto Bruto Interno hacia 2015", dijo al visitante.

En cuanto a la cooperación internacional, ciertos puntos históricos o figuras emblemáticas,
el Gobernador solicitó "el acompañamiento que buscamos con países extranjeros a los cuales nos unen”.

"Es importante y lo tomamos como una política de Estado la cuestión internacional para Corrientes, desde hace tiempo buscamos mercados extranjeros para nuestra producción, algo que en algunos sectores ya se está dando, como el citrícola y el arrocero, pero necesitamos avanzar en ese sentido", contó al diplomático el mandatario correntino.

Citó como ejemplo el hermanamiento dado entre Lavalle y Almería (España), ambas localidades son similares desde el punto de vista social, económico y geográfico. De hecho la principal producción de la ciudad española es la horticultura sobre cubiertas.

El final de la reunión fue un intercambio de presentes por parte del jefe de Estado provincial, entregó al Embajador el escudo de Corrientes tallado en madera y un corta papel hecho artesanalmente. Por su parte, el visitante obsequió al gobernador un ejemplar del libro Los años dorados en la Argentina y al ministro y secretaria de Planeamiento, libros sobre el Palacio de Versalles.

Frédéric Baleine du Laurens, en la tarde de este viernes visitará el casco histórico de la capital provincial. Mientras que este sábado estará en Yapeyú y La Cruz en una visita guiada por los vestigios jesuitas existentes en ambas localidades.

El domingo 17 será la primera vez que un representante del gobierno francés participe de los homenajes centrales en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín. "Estoy muy ansioso y honrado de ser parte de esa ceremonia para el Libertador", dijo al ser consultado al respecto.

Laurens comentó que ese mismo día y a la misma hora, las tres de la tarde momento en que se apagó la vida del General San Martín, "en Boulogne-sur-Mer un amigo y colega hará lo propio". Se refirió a la presencia del Embajador Argentino en Francia, Luis Maria Ureta Sáenz Peña, estará en la propia casa donde el prócer nacional pasó a la inmortalidad.

Finalmente la visita por tierra correntina del embajador francés terminará el lunes en la localidad Amado Bonpland, destacado botánico galo que pasó gran parte de su vida en la provincia estudiando la flora autóctona correntina.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina