16-08-2008

Otra Esperanza En Pekín

Espínola Y Lange Se Ubicaron En Zona De Medallas

La dupla argentina de regata clase Tornado, integrada por Carlos Espínola y Santiago Lange, finalizó primera y segunda en las dos etapas disputadas hoy en Qingdao, China. Así quedaron a la expectativa en la clasificación general de la especialidad.

El equipo olímpico argentino de la Clase Tornado conformado por el correntino Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange, tuvo una gran jornada en el segundo día de competencia en las aguas de esta ciudad china. La dupla argentina ganó la primera regata del día y terminó en el 2º puesto en la segunda, para colocarse en el tercer lugar de la general.

De esta manera, los argentinos quisieron borrar la actuación en falso del primer día, donde finalizaron en el puesto 13. Hay que recordar que los argentinos están compitiendo con una embarcación de repuesto ya que en uno de los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos sufrieron un choque que complicó las chances pero, tras la segunda jornada, se metieron en zona de medallas.

La dupla argentina ganó la primera regata del día, terminó segundo en la otra y ascendió hasta la tercera colocación de la Clase Tornado, por detrás de las embarcaciones australianas y españolas.

Los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola olvidaron rápidamente el mal arranque que habían tenido ayer en la Clase Tornado y este sábado consiguieron en Qingdao dos excelentes resultados para ubicarse en la tercera colocación tras tres regatas.

La dupla nacional ganó la primera del día. Fue claramente de menor a mayor en su rendimiento: pasó 7º tras la primera marca, 5º en la segunda, arribó 4º en la tercera y cuarta y terminó llegando a la meta en la primera colocación, por delante de los franceses Xavier Revil y Christophe Espagnon y los canadienses Oskar Johansson y Kevin Stettle.

El buen momento lo prolongaron en el arranque de la segunda regata del día, ya que pasaron primeros tras las dos marcas iniciales y finalizaron segundos por detrás de los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz.

Los ibéricos continúan dominando la competencia al acumular 8 puntos y son escoltados por los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, quienes suman 12. En tanto que terceros, tras comenzar la jornada en la decimotercera posición, ya están los argentinos.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina