16-08-2008

Paso De La Patria

Más De 170 Embarcaciones En La Primer Jornada De La Pesca

Los organizadores esperan que el número sea aún mayor mañana, y que se superen los 200 equipos. Destacaron la presencia de pescadores de todo el país y zonas limítrofes.

Con más de 170 embarcaciones inscriptas hasta el momento, desde las 10 se pondrá en marcha la primera jornada del torneo de pesca del dorado en esta villa turística y en la 45ª edición de la Fiesta Nacional inaugurada anoche.
 
En la ocasión, según señalaron esta mañana a Agencia Corrientes, desde la organización estiman que superarán los 180 equipos y no descartan llegar a casi 200. Para mañana esperan que se sumen al menos 15 grupos más al certamen bajo la modalidad pesca y devolución. En simultáneo se llevará a cabo un torneo de pesca de costa.

“Hay pescadores de Tucumán, Salta, Misiones, Buenos Aires, La Pampa, Bahía Blanca, de región patagónica, el Paraguay y sur del Brasil”, enumeró Adrián Ayala, encargado de Prensa del evento. Destacó además que “hay turistas sudafricanos e italianos que visitan la provincia y se llegaron hasta el Paso”, dijo.

El concurso pesquero se desarrolla en dos jornadas de manera independiente y la clasificación de equipos es acumulativa en ambos días, aunque se puede participar sólo en una jornada. En cambio, para el premio Pieza Mayor se determina por días separados.

Los pescadores partirán en breve en busca del “Tigre del Paraná” en distintas zonas de la cancha de pesca. Hasta las 16 se desarrollará el torneo en el río y a las 17 estarán desembarcando en las costas de la localidad.

Mientras tanto, en la zona de playa y el anfiteatro costero Pinim Palma se desarrollará una serie de actividades deportivas y recreativas, como también la Expo Dorado 2008, con una importante cantidad y variedad de stands, y recitales de grupos folclóricos y de rock.

Para esta noche está previsto uno de los espectáculos más importante de la fiesta: la elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado. Será a partir de las 22 en el anfiteatro y con presentación de artistas de renombre.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina