16-08-2008

La Asunción De Lugo

Cristina Volvió De Asunción Con Un Reclamo

El nuevo presidente, Fernando Lugo, pidió a la Argentina y a Brasil que revisen las tarifas de la electricidad que le venden a Paraguay. También apuntó la fortalecimiento del bloque de países de la región.

Cristina y Lula se llevaron de Asunción un viejo reclamo paraguayo al que no se puede llamar inesperado. En su discurso de toma de posesión, el presidente Fernando Lugo pidió como una "necesidad" para su país que la Argentina y Brasil retomen la negociación por el precio de la electricidad surgida de las represas de Yaciretá e Itaipú que Paraguay comparte con ambos países.

Lugo fue prudente e indirecto: llamó a que estas "causas nacionmales" se transformen en "causas binacionales de solidaridad y conciencia de futuro compartido".

Para Cristina hubo también flores. Lugo agradeció con énfasis el trato a los paraguayos que emigraron a la Argentina a lo largo de la historia. Con Lula en cambio, hubo tal tensión en los días previos, que el brasileño ni siquiera se quedó al almuerzo del nuevo presidente.

Cristina Kirchner comprobó ayer una vez más, en Paraguay, que sus viajes internacionales le permiten refrescarse de las dificultades en el plano interno. Fueron menos de veinticuatro horas -llegó el jueves a la noche y se fue ayer a la cinco de la tarde- en las que se la vio sonriente y abanicándose.

Tuvo aquí trato de lujo. Siempre sentada en la primera fila, fue la primera en saludar al público congregado en las dos cuadras que caminó desde el Congreso a la Catedral. Después, mantuvo dos encuentros "informales" con Hugo Chávez y Evo Morales, con quienes ratificó el rumbo actual de las relaciones.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina