16-08-2008

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE FE

Stanovnik Llamó A Imitar La Fe Y El Amor De San Roque Por Jesucristo

Miles de fieles se congregaron en la  Parroquia hoy para rendir tributo a su Patrono, el Santo de Montpellier, en el  día consagrado a su devoción . El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés  Stanovnik presidió la misa central por la mañana, concelebrada por el párroco  Juan Manuel Blanco y sacerdotes de la zona. En su homilía llamó a reflexionar sobre la vida de San Roque y a imitar la fe y el amor que tuvo por Jesucristo.

La fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales que fueron recibidas por el intendente de la localidad, Orlando Raúl Pelozo. Asistieron el ministro de Gobierno, Walter Insaurralde; el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez; el diputado Bernardo Quetglas; la senadora Rosa Pasetto; los diputados –mandato cumplido- Rodolfo Martínez Llano y Ricardo Walter Borda, así como otros funcionarios provinciales y municipales.

Particular relevancia tuvo la asistencia de comunidades vecinas con las imágenes de sus respectivos patronos, tales como Mantilla, 9 de Julio, Colonia Pando, Arroyo González y Yazucá, entre otras y en especial, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Merced que para esta ocasión fue trasladada desde su santuario en la capital provincial, por un grupo de vecinos encabezados por Lucio Morel.

Cabe consignar que la misa presidida por monseñor Andrés tuvo al prestigioso grupo vocal “Salamanca” cantando las canciones tradicionales de la celebración de la Eucaristía. También, el ingreso de presidente de la provincia episcopal fue saludado con un espontáneo aplauso tributado por la numerosa feligresía que colmó el templo.

La recordación dio inicio a las 6,30 con repique de campanas, salva de bombas y el rezo del Santo Rosario, prosiguiendo, a las 8, con misa y la tradicional bendición de los panes; luego la misa concelebrada y a las 16, la tradicional procesión por las calles de San Roque.

En su homilía, el arzobispo Stanovnik instó a reflexionar sobre la vida de San Roque, imitando su fe y amor a Jesucristo, principalmente en cuanto a “compartir todo lo que somos y tenemos”, punto sobresaliente de la actitud comunitaria del santo que el prelado consideró que puede ser, en los tiempos que corren, “traducida en programas sociales, políticos y económicos” que redunden en beneficio de los habitantes.

Stanovnik  habló, siempre poniendo de ejemplo a San Roque, de los signos trascendentes que tuvo el hombre del Montpellier a partir de la Cruz y del Pan, de trascendencia para los cristianos en cuanto a que representan que “la felicidad y el sacrificio van de la mano”.

Finalizada la celebración, la multitud se congregó en el atrio de la Iglesia, en las calles aledañas y en derredor de la plaza principal. En la oportunidad, las autoridades aprovecharon para visitar las carpas donde distintas organizaciones de ferias francas de la zona, auspiciadas por Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Humano, mostraron sus artesanías y productos cultivados y elaborados familiarmente.

Entre otras, estuvieron las ferias francas de San Francisco y de Colonia Elisa, así como del OSCOM –Organismo Solidario para la Comunidad de San Roque-, observando los funcionarios la calidad de lo exhibido y puesto a la venta por los puesteros, que, a través de esta forma de trabajo, logran el sustento de sus familias.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina