17-08-2008

La Lucha Por El Oro

Por Un Accidente, Camau Y Lange Quedaron Fuera De La Zona De Medallas

Camau Espínola y Santiago Lange volcaron cuando venían cuartos y descendieron un lugar en la tabla general de la clase Tornado. Deberán repuntar para volver a la zona de medallas.

 

Las complicaciones le volvieron a jugar una mala pasada y, en estos momentos, los integrantes del equipo olímpico argentina ocupan el cuarto lugar en las posiciones generales. En la madrugada del lunes, en lo que debería ser la jornada de descanso, posiblemente se recuperen las dos regatas suspendidas en los primeros tres días de competencia.

La tarea de la pareja Lange - Espínola resultó complicada ya que las condiciones climáticas complicaron la navegación en la cuarta etapa. Los argentinos estaban cuartos y entraban al podio, pero su bote se tumbó y debieron remontar desde el último lugar. Con esfuerzo, consiguieron ganar dos posiciones y llegaron 12°.

En tanto, la fortuna no estuvo del lado de Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola y de Santiago Lange, los integrantes de la dupla argentina de la clase Tornado, ya que el viento les dio vuelta la embarcación cuando venían cuartos y finalmente quedaron duodécimos.

La embarcación argentina, que había cruzado en cuarta posición la última marca, finalizó en el décimo segundo lugar, a 4:15 minutos de los australianos Bundock y Ashby, ganadores de la prueba. Las condiciones no fueron las ideales en el Centro de Vela de Qingdao: una intensa lluvia dominó la jornada y complicó a todos los participantes. Tras muchas dudas, el Comité de Regatas decidió que se llevara a cabo sólo una de las tres regatas que estaban programadas para hoy.

Australia se las arregló para imponerse en la cuarta carrera, seguida por Italia y Holanda. Sin embargo, los que siguen mandando en la clasificación general son los españoles Echavarri y Paz. La pareja australiana se ubica en segundo lugar, mientras que Holanda, Grecia y Argentina comparten el tercer puesto.

La competencia tiene al lunes como “día de reserva”, así que allí se podrían reprogramar las regatas 2 (del primer día) y 6 (de hoy), que no se han podido disputar. De lo contrario, siempre dependiendo del Comité de Regatas, será jornada de descanso.

Mañana: Día de reserva (se corren las regatas suspendidas en las jornadas anteriores) / Descanso.
Martes 19: 7ª y 8ª regatas / Transmisión Canal 7 de 2:00 a 8:00.
Miércoles 20: 9ª y 10ª regatas.
Jueves 21: Medal Race / Transmisión Canal 7 de 2:00 a 8:00 y TyC Sports a partir de las 2:00.
Viernes 22 y sábado 23: Reserva.
Sábado 23: Ceremonia de Clausura en el Olympic Sailing Center de Qingdao.
Domingo 24: Ceremonia de Clausura en Pekín / Transmisión Canal 7 y TyC Sports.

Fuentes: Télam y Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina