17-08-2008

La Quiebra Significaría Perder Rutas Exclusivas

El Oficialismo Intentará Aprobar Esta Semana La Reestatización De Aerolíneas

El oficialismo aspira a debatir esta semana en el recinto de la Cámara de Diputados el acta acuerdo enviada por el Ejecutivo que establece la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la compra de esas empresas al grupo Marsans

Para cumplir con esa aspiración el bloque del Frente para la Victoria, que encabeza Rossi, diseñó un cronograma que contempla debatir el proyecto en el seno de esa bancada el martes y un día después avanzar con la firma del dictamen en las comisiones de Transporte y Presupuesto.

De hecho, la intención del oficialismo es -en caso de que la oposición no le otorgue los dos tercios necesarios para su tratamiento sobre tablas- sesionar el miércoles y votar una preferencia para debatirlo el jueves en el recinto de la cámara baja.

Rossi confirmó que la voluntad del oficialismo es sancionar "la próxima semana" el proyecto de estatización de Aerolíneas y adelantó que el oficialismo evalúa la posibilidad de excluir el artículo referido a la compra de acciones por parte del sector privado.

El proyecto, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, contempla la aprobación del Acta Acuerdo suscripta el 17 de julio pasado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime y el Grupo Interinvest S.A.

"Crear una nueva empresa es perder rutas exclusivas"

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, señaló que hay que "garantizar que todo el país tenga vuelos, porque en algunas regiones sólo llegan AA y Austral". Además, subrayó que "empezar una empresa desde cero llevaría mucho tiempo".

Jaime en declaraciones radiales vaticinó este sábado que "el proyecto se va a votar en ambas Cámaras" al referirse al trámite que la iniciativa de reestatización de la empresa de bandera deberá seguir en el Congreso.

"Entiendo que crear una nueva empresa en este caso es imposible, porque se perderían rutas exclusivas que tiene Aerolíneas Argentinas porque además empezar una empresa de cero significa no menos de un año para conseguir aviones", dijo el funcionario.

Jaime agregó que "cómo se les explica a los empleados y a los pasajeros que se crea una nueva empresa, creo que eso es imposible". "Nosotros tenemos que garantizar que todo el país tenga vuelos, porque en algunas regiones sólo llega Aerolíneas Argentinas y Austral" señaló Jaime.

Por último reiteró en declaraciones a radio América que "nosotros tampoco nos queremos hacer cargo de la deuda de la empresa y es por eso que pedimos la intervención de organismos del Estado".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina