17-08-2008

El Gobernador Encabezó El Acto En Yapeyu

Acto En Homenaje Al General San Martin

El primer mandatario provincial presidió hoy los actos oficiales en conmemoración del 158º aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín y destacó "el ejemplo de valor y libertad del Padre de la Patria".

El primer mandatario provincial presidió hoy los actos oficiales en conmemoración del 158º aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín y destacó "el ejemplo de valor y libertad del Padre de la Patria".

 En la ceremonia estuvo presente el embajador de Francia, Frederic Du Laureans y el secretario general de la gobernación, Carlos Fagúndez, los ministros de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde; Producción, Alfredo Aún; Salud, Adolfo Schneider; Hacienda, Sergio Tressens, así como la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, el subsecretario de Turismo, Facundo Palma y el intendente de Yapeyú, Adán Gaya, junto a funcionarios provinciales y municipales, autoridades eclesiásticas, representantes de municipios aledaños, fuerzas de seguridad y vecinos.

El gobernador Arturo Colombi, resaltó el ejemplo de San Martín “como prócer, héroe y ejemplo de accionar para el pueblo correntino”.

El acto en tributo a la figura del prócer correntino, comenzó pasadas las13:35 en la plaza de Armas, predio aledaño al Templete que acuña las ruinas de la primera casa y los restos de los padres del General.

Tras el saludo de la comitiva a las fuerzas de seguridad, se procedió a la presentación del sable curvo perteneciente al prócer, a cargo de un efectivo del Destacamento del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Por su parte, el obispo de la ciudad de Santo Tomé, Hugo Santiago bendijo la conmemoración y remarcó el deber cristiano del héroe argentino al señalar que “San Martín es alma y promotor del deber cristiano en el Regimiento”.

Minutos más tarde, Granaderos a Caballo homenajearon la figura de Juan Bautista Cabral, quien muriera en campo de honor, mediante un saludo oficial.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de un efectivo del Ejército y por Carlos Lezcano, subsecretario de Cultura de la provincia.

Lezcano se refirió al sentido de la palabra “patria” y destacó los valores de “lealtad, sacrificio, orden y honor” defendidos por San Martín. “Su legado es transferible de generación en generación, forjando el presente con sus mandatos”, destacó.

A las 15, se realizó un minuto de silencio por el momento del pase a la inmortalidad del general correntino.

Y, tras el homenaje, funcionarios provinciales, municipales y autoridades de las fuerzas armadas presentaron ofrendas florales ante el busto de San Martín. Luego, el Gobernador y representantes del gabinete provincial recorrieron el Templete y firmaron el libro de visitas del monumento histórico nacional.

Finalmente, a las 15:30, se inició el desfile cívico militar con la participación de agrupaciones gauchescas y tradicionalistas junto a efectivos de las fuerzas vivas y alumnos de diferentes establecimientos educativos de la localidad. 
 Fuente: Agencia corrientes
 

 

 


 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina