18-08-2008

Asambleas

El Campo Correntino Analizará Un Nuevo Plan De Lucha

Miguel Marticorena, presidente de la rural curuzucuateña y flamante titular de la Asociación de Sociedades Rurales, aseguró que hay descontento del sector por la falta de avances en las reuniones con el Secretario de Agricultura. Mientras Santa Fe decidió movilizarse y en Entre Ríos prepara un acto, y amenazan con salir a las rutas, en Corrientes se analizará a partir de mañana un nuevo plan de lucha en sendas reuniones que mantendrán las sociedades rurales de las distintas comunas.

La Federación Agraria Argentina anunció que se realizarán manifestaciones con tractores en autopistas a lo largo de la semana entrante y asambleas en el Interior provincial. En este marco, el dirigente ruralista de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli no descartó volver a las rutas para exigir respuestas concretas para la Lechería, la Ganadería y las economías regionales que son los sectores más resentidos por la continuidad de restricciones en las exportaciones.

Al ser consultado al respecto, Marticorena indicó a Agencia Corrientes, que luego de las elecciones que se vivieron en el seno de la Asociación de Sociedades Rurales, también los referentes del campo correntino comenzarán a diagramar un nuevo plan de lucha. "Esto surgirá de las reuniones en las Sociedades Rurales. Por ejemplo, Curuzú Cuatiá definió un encuentro para mañana a las 20", dijo y no descartó nuevas movilizaciones en la Provincia.

"Lo que estamos viviendo son las primeras muestras del malestar que reina entre los productores porque, más allá de la eliminación de las retenciones móviles, se demoran otras medidas reclamadas. Nosotros estamos peor que antes en la rentabilidad de la producción ganadera", indicó.

Por otra parte confirmó que se prepara una delegación para partir hacia Olavarría, provincia de Buenos Aires, donde el viernes próximo se realizará una jornada ganadera donde el ruralismo pretende poner en el tapete el debate por la crisis del sistema de cría.

"La continuidad de ese encuentro será en Corrientes en septiembre, donde realizaremos una gran asamblea con fuerte tinte político para expresarnos", finalizó Marticorena, quien el pasado viernes fue electo como nuevo presidente de la entidad que nuclea a 16 sociedades rurales de la provincia, en reemplazo del virasoreño Manuel Leal.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina