18-08-2008

El Regreseo Del Conflicto

Con Advertencias, El Campo Retomó Las Protestas A La Vera De Las Rutas

Durante el tractorazo que se desarrolla en Villa Constitución, Buzzi expresó la necesidad de que se atiendan los reclamos del sector para no tener que realizar "un nuevo paro agropecuario"; De Angeli encabezará una asamblea en Gualeguaychú

En un contexto diferente pero con varios reclamos intactos, el campo retoma las protestas, con la advertencia de volver a un paro si no hay avances concretos.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que la movilización que encabeza en el sur de Santa Fe es una "advertencia" a las autoridades, para no tener que realizar "un nuevo paro agropecuario".

Buzzi señaló que el tractorazo "es decir basta" y representa un reclamo para que las autoridades "muestren medidas que empiecen a resolver" los problemas del sector.

El dirigente indicó que "los productores piden firmeza" y abogó porque "esta advertencia no se transforme en un nuevo paro agropecuario".

Respecto al encuentro con el ex presidente Eduardo Duhalde, afirmó que fue una reunión "formal e institucional".

Respecto del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, Buzzi dijo que lo respeta porque es una persona técnicamente muy sólida. No obstante, aclaró: "Pero el gobierno de los Kirchner lleva cinco años".

En contacto con La Nación, el dirigente aseguró que no recibieron llamados del jefe de Gabinete, Sergio Massa, para concretar un encuentro y aclaró que hubieran asistido si se los hubiera convocado.

Pocos minutos después de las 11, comenzó el tractorazo con una contundente convocatoria que evidencia el malestar del sector. Cerca del escenario donde hablará Buzzi, hay banderas con contenido político. ?2007 nos equivocamos, 2009 pensemos, 2011 no olvidemos?, reza una de ellas.

El dirigente Alfredo de Angeli, uno de los rostros más emblemáticos de la lucha del agro, encabezará por su parte un encuentro en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú.

Si bien las protestas están lideradas por la Federación Agraria, las otras entidades de la Comisión de Enlace apoyan las manifestaciones que posiblemente marquen el inicio de nuevos reclamos en la vera de las ruta.

En La Pampa, en tanto, los productores resolverán los pasos a seguir en esta nueva instancia del conflicto. El retorno a las manifestaciones aparece como la alternativa más viable.

Sin cortes. Los dirigentes aclararon que no están impulsando cortes de ruta, aunque admitieron que no podrán impedir que los productores asuman esa postura.

Entre los reclamos más urgentes figuran la liberación de exportaciones de carnes, lácteos y trigo. También aguardan respuestas al pedido de segmentación de las retenciones según las escalas productivas.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina