18-08-2008

Rossi, Sobre Aerolíneas

"No Es Necesaria" La Cláusula Que Habilita La Incorporación De Capitales Privados"

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados le dijo hoy a Télam que la reestatización de Aerolíneas y Austral es "lo más viable" para garantizar el servicio y los puestos laborales. Y señaló que espera que "esta semana" se pueda tratar en el recinto, aunque aclaró que la fecha dependerá de lo que decidan los legisladores.

La reunión del plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto se realizará el miércoles, y en ese momento se podría emitir el dictamen. El jefe del bloque confirmó que previamente, mañana por la tarde, se reunirán "todos los integrantes" de la bancada oficialista de diputados, donde asistirían al menos 126 legisladores.

"Vamos a charlar con todos nuestros diputados para precisar nuestra posición y la propuesta que llevaremos a la comisión", refirió Rossi.

"Nosotros estamos preocupados en tener una opción que garantice la prestación del servicio (aerocomercial) y los puestos de trabajo. Lo más viable es la reestatización de la compañía, que tiene una primera etapa en este proyecto de ley, y una segunda etapa en la cuestión del precio", dijo el diputado.


En ese punto, especificó que deberá haber una nueva ley "cuando esté definida la tasación final de la compañía. Será el Congreso el que determine qué precio final", reseñó. Consultado sobre el artículo 6 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que habilita la posterior incorporación de capitales privados, Rossi dijo que "en general, nuestros diputados no lo consideran necesario".

"Muchos legisladores coincidieron que ese artículo no tenía consenso en ese lugar. También, muchos de los gremios aeronáuticos nos pidieron lo mismo", indicó.

Explicó que en esta oportunidad se debate el proyecto de reestatización y dijo que "si después hay alguna iniciativa para que se incorporen capitales privados, se verá como parte de otra discusión".

De todas manera, el legislador consideró que el desarrollo del debate "dependerá de la actitud de la oposición".

Rossi sostuvo que "en todos los temas que ingresen al Congreso en los próximos tiempos puede haber polémica, por la actitud de oposición política". Ironizó que "si nosotros hubiéramos planteado la creación de una empresa nueva, ellos habrían propuesto la expropiación".

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina