18-08-2008

El Camino Al Podio En Pekín

Camau Y Lange Se Mantienen Cuartos En La General

La dupla argentina de la Clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, compuesta por Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange, se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla general luego de utilizar el día de descanso para ponerse al día con tres regatas.

Los argentinos fueron cuartos, sextos y novenos en las tres competencias de la Clase Tornado y mantuvieron la ubicación en la que comenzaron el día. Esta fue la cuarta jornada de regatas y en las anteriores la dupla terminó en los siguientes puestos: 13º, 1º, 1º y 12º.

Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange han tenido una constante durante estos Juegos Olímpicos: se han podido recuperar después de malos resultados. La jornada de hoy en las aguas del Centro Olímpico de Qingdao fue de las más exigentes de estos Juegos, ya que las malas condiciones climáticas de ayer obligaron a disputar tres regatas en pocas horas.

Tras el 12° lugar del domingo, con vuelco incluido, en esta jornada los argentinos arrancaron cuartos y sextos, llegando a trepar al tercer lugar en la general de la Clase Tornado, pero un noveno puesto en la séptima regata los volvió a dejar en el cuarto lugar que comenzaron el día.

El binomio nacional acumula hasta el momento 33 unidades y se ubica por detrás de los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz (20), los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby (20) y los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis (32).

La vela está una vez más en el centro de las esperanzas argentinas de lograr medallas en los Juegos Olímpicos. Y entre los protagonistas esenciales de esta historia vuelve a estar Carlos Espínola (podio en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004), quien junto a Santiago Lange se mantiene muy prendido en la pelea por el podio de la Clase Tornado.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina